Escocia
Qué ver en Inverness, Escocia

Qué ver en Inverness en 1 día

Inverness es la capital de las Tierras Altas, una región montañosa de Escocia. Está ubicada en la desembocadura del río Ness, justo en el fiordo de Moray. Lo curioso es que la ciudad no tiene límites establecidos oficialmente.

Una de las excursiones más populares en los alrededores de Inverness es visitar el Lago Ness. Ya sea para conocer el lugar donde nació la historia del monstruo del lago Ness o para ver el castillo, es una excursión muy bonita que vale la pena hacer.

Inverness es una pequeña ciudad para pasar una tarde o todo un día, antes de ir al lago Ness. Por eso, te propongo el siguiente plan para tu visita a Inverness:

 

Qué ver en Inverness, Escocia

 

Qué ver en Inverness en 1 día

 

 

Castillo de Inverness

Desde 1057 se han construido varios castillo en esta colina. El castillo que vemos hoy en día se levantó en 1836, dentro de una estructura del siglo XI. En la actualidad, se ha instalado un sistema de gas, electricidad y agua para mayor comodidad, ya que ahora el Tribunal del Sheriff hace uso del castillo.

 

Qué ver en Inverness, Escocia

 

Aunque no está abierto al público, sí se puede subir al observatorio de la torre norte. La entrada cuesta 5 libras y para los niños menores de 12 años serían 3 libras. Además, puedes comprar la entrada por internet.

 

Qué ver en Inverness, Escocia

 

Museo de Inverness y Galería de Arte

La colección del museo contiene objetos de historia natural, geología y arqueología escocesa de las Tierras Altas. Incluyendo piedras pictóricas. También podrás encontrar armas y gaitas escocesas, además de pinturas de artistas que plasman el paisaje de esta región de Escocia. Otro detalle a resaltar es que la entrada es gratuita.

 

Pasear por el centro de Inverness

El centro de Inverness es tan pequeño que en pocas horas se puede ver todo con tranquilidad. Algunos de sus edificios pertenecen al siglo XX. Por otro lado, las calles principales con mayor cantidad de restaurantes y tiendas son Church Street y Academy Street.

 

 

Qué ver en Inverness, Escocia

 

Mercado victoriano

El victorian market fue construido en 1890. Desde entonces alberga más de 40 tiendas con productos frescos, especias, souvenirs, joyería, ropa y un par de cafeterías. Un aspecto curioso, es su reloj que no ha parado desde que abrió el mercado hace más de 100 años.

 

Old High Church

La iglesia, catalogada como un edificio protegido, fue construida en el siglo XVIII. Se encuentra a orillas del río Ness, lugar que desde la época celta ya se utilizaba para el culto.

Se dice que la iglesia fue fundada por el primer monje irlandés que llevó el cristianismo a Inverness. Lo que la convierte en la iglesia más antigua de la ciudad.

 

 

Leakey’s Bookshop

Justo al lado de la iglesia, se encuentra la Leakey’s Bookshop. Precisamente, dentro de lo que anteriormente era una iglesia gaélica. Es considerada una de las librerías de segunda mano más grandes de Escocia, con más de 100.000 libros.

Esta librería es muy conocida más allá de Inverness. Si eres de los que le gusta estar rodeado de libros, la librería Leakey te encantará por su ambiente acogedor.

En Ottawa también visitamos una iglesia que ahora es utilizada como biblioteca. Puedes leer el post de Qué ver en Ottawa en 1 día.

 

Pasear por la costa oeste

Si cruzas el puente más cercano hacia el lado oeste del río podrás dar una caminata muy agradable hasta el siguiente punto. En el camino encontrarás una pequeña «playa» de rocas en donde puedes sentarte un rato a descansar.

 

Qué ver en Inverness, Escocia

 

Qué ver en Inverness, Escocia

 

Definitivamente, Inverness es para caminarla sin prisa alguna, mientras observas la antigua arquitectura y el bonito paisaje.

 

Qué ver en Inverness, Escocia
Puente Infirmary.

 

Catedral de Inverness

A orillas del río Ness, el arzobispo de Canterbury colocó la primera piedra en 1866 para comenzar su construcción. Ahora es la catedral más al norte de Gran Bretaña y una de las primeras catedrales protestantes desde la Reforma.

También puedes tener una bonita vista hacia la catedral desde el castillo de Inverness.

 

Qué ver en Inverness, Escocia

 

Qué ver en Inverness, Escocia

 

Jardín Botánico de Inverness

No importa la altura del año en que vayas a Inverness, siempre puedes contar con ir al jardín botánico. En su interior tiene una inmensa variedad de plantas, ya sea en sus jardines o invernaderos de plantas tropicales y cactus.

La entrada es gratuita, aunque aceptan donaciones para continuar con el mantenimiento del jardín botánico. Asimismo, tienes la posibilidad de comprar plantas si así lo deseas.

No puedes dejar de visitar el jardín secreto. Se encuentra tras una puerta vieja en la parte trasera del jardín botánico. Pertenece al Proyecto G.R.O.W. Proyecto, cuyas siglas son de Garden, Recycle, Organic and Wildlife (Jardín, Reciclaje, Orgánico y Vida Silvestre). Dicho proyecto está dirigido por adultos con necesidades especiales. Después de más de 20 años han convertido un área que estaba abandonada en un precioso jardín.

 

Islas del río Ness

En la parte sur de Inverness, se encuentran las islas en el medio del río Ness. Es posible acceder a ellas, por ambos lados, gracias a un par de puentes construidos en 1854. Estos se construyeron para sustituir los puentes de madera que estaban desde 1828 y habían sido destrozados tras una inundación.

En la isla hay una gran variedad de árboles y animales como murciélagos y algún ciervo que aparece de vez en cuando. También hay un área infantil y un tren en miniatura para jugar. Estas islas son visitadas tanto por turistas como locales.

 

Chanonry Point

A 30 minutos de Inverness, se encuentra el mejor lugar para ver delfines en Escocia: Chanonry Point. En caso de que no dispongas de vehículo, puedes tomar un bus en la estación de autobús de Inverness. Luego tocará una caminata de unos 20 minutos hasta el faro, donde hay un saliente de tierra que es ideal para la observación de delfines.

 

Lago Ness

La atracción principal en los alrededores de Inverness es el famoso lago Ness. Dejando de lado las leyendas, el paisaje aquí es precioso y al caminar a través de las ruinas del castillo, puedes sentirte como si estuvieses en otra época. Encontrarás más información al respecto en Excursión al lago Ness desde Inverness.

 

Qué ver en Inverness, Escocia
El castillo del lago Ness a las 6 am.

 

¿Cómo ir de Edimburgo a Inverness?

Asumiendo que llegas desde Edimburgo, tienes la opción de venir en tren o en bus. El precio de ambos ronda los 50€, puedes echarle un vistazo a los buses en Traveline Scotland y a los trenes en Trainline.

Si planeas viajar por diferentes ciudades de Escocia, Gran Bretaña o incluso toda Europa, te recomiendo que le eches un vistazo al pase de Interrail o Eurail, ya que con un solo ticket puedes moverte casi ilimitadamente por Europa y al final te sale más rentable.

 

Qué ver en Inverness, Escocia
Paisaje en tren desde Edimburgo hasta Inverness.

 

Inverness también cuenta con aeropuerto, por lo que si quisieras llegar directo al norte de Escocia, es una buena opción. Desde ahí puedes desplazarte en bus hasta el centro de Inverness, lo que toma unos 25 minutos.

Si prefieres moverte por tu cuenta y viajar a tu ritmo, puedes alquilar un coche con Rentalcars.

 

Qué ver en Inverness, Escocia
Aprovechando el tiempo para escribir en mi bitácora de viaje.

 

¿Dónde dormir en Inverness?

Una herramienta que recomiendo siempre que quieras hospedarte en un hotel u hostal, es Booking. Allí puedes comparar los precios de todos los lugares de alojamiento disponibles en la zona, además de ver los comentarios que han dejado otras personas. Si quieres un descuento del 25% en tu futura reserva de Booking, entra en este enlace.

Del mismo modo, puedes usar Airbnb si lo que buscas es dormir en apartamento privado, ya que podrás escoger entre los que más te gusten. Si eres nuevo en esta plataforma, podrás conseguir 25€ de descuento en tu primera reserva si entras a través de este enlace.

Si lo que quieres es gastar lo menos posible durante tu estancia en esta ciudad, puedes usar Couchsurfing para encontrar alojamiento gratuito con locales.

 

Qué ver en Inverness, Escocia

 

¿Qué comer en Inverness?

Uno de los platos típicos escoceses es el Haggis. Consiste en las entrañas del cordero u oveja (pulmón, estómago, hígado y corazón), mezcladas con harina de avena, cebolla picada, especias y hierbas. Esto a su vez se encuentra embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y es cocido durante varias horas. Normalmente es acompañado con puré de patata, por lo que resulta un plato bastante pesado. Aunque no suena muy bien, está muy rico y tiene un sabor muy intenso.

Uno de los restaurantes mejor recomendados de Inverness es el restaurante brasserie The Kitchen. No solo podrás degustar comida típica escocesa con exquisita presentación, sino que también tiene una vista privilegiada hacia el río.

 

Qué ver en Inverness, Escocia

 

Otras ciudades cercanas que puedes visitar desde Inverness son Edimburgo, Londres, Dublín y Belfast. Todas fáciles y accesibles en tren, bus, ferry o avión. En caso de que tengas dudas sobre cómo escoger el mejor medio de transporte, te recomiendo que leas Transportes para viajar en Europa barato.

 

Qué ver en Inverness, Escocia
Al lado oeste del río Ness.

 

Comentarios

comments