¿Te gustaría hacer un viaje para VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA nadando con criaturas marinas en libertad?

Sumérgete en una odisea inolvidable, que perdurará más allá del tiempo.

El Safari Azul será un viaje donde podrás adentrarte en el mundo submarino y aprender sobre la conversación del medio ambiente. Cumple tu sueño sin complicaciones, miedos, ni estrés..

tres-delfines

Este es tu momento para cumplir tus sueños de nadar con delfines y ver todo tipo de especies de ballenas, de una forma respetuosa

aleta-animal-marino

Te pasa que…

icono-azul-numero-1

Te sientes infoxicado debido a toda la información que hay en la red y no sabes por dónde empezar a organizar tu viaje para nadar con criaturas marinas.

icono-azul-numero-2

Cientos de dudas te vienen a la mente. No sabes cuál es la mejor temporada o no sabes cuáles son los mejores lugares dónde se puede nadar con ballenas, delfines, tiburones, leones marinos y otras especies.

icono-azul-numero-3

Entre todas las empresas que hay en internet, te preocupa escoger una que no sea sostenible, ética, que pueda afectar a los animales y te gustaría saber en quién confiar.

icono-azul-numero-4

Aunque no te importa viajar solo, prefieres compartir con otros viajeros que tengan los mismos intereses en el mundo marino y el medio ambiente.

icono-azul-numero-5

Te preocupa pagar por una actividad que no cumplan con lo que te prometen.

manatie-mamífero-sirénido-triquequidos

¡Hola! Soy Andrea Boullosa

Y también pasé por los mismos 5 puntos anteriores.

avistamiento de ballenas

Mi experiencia de voluntariado en una ONG ecológica de República Dominicana, me ayudó a abrir los ojos sobre todo lo que está sucediendo en el mundo, en lo referente al medio ambiente. Del mismo modo, me hizo querer actuar y concienciar a los demás.

Una forma en la que podemos ayudar para la conservación de los animales es apoyando el turismo regenerativo. Por ejemplo, actividades que protegen a los animales como avistamientos responsables en los que se siguen estrictamente las normativas de seguridad y que ayuden en la investigación y protección de los animales.

Por otro lado, desde que en el 2017 tuve la oportunidad de tener encuentros cercanos con ballenas, delfines, manatíes, tortugas marinas y otros animales, me he enamorado de la sensación maravillosa que experimentas al encontrarlos cara a cara, en su hábitat natural. Te deja humilde y perplejo en unos segundos que parecen eternos. Luego se convierten en recuerdos que jamás olvidarás.

Por eso, quiero que otras personas vivan la experiencia y se conviertan en embajadores de los océanos. Al tiempo que aportamos nuestro granito de arena para un mundo mejor.

minke ballena

Es por eso que mi propósito es ayudarte a que vivas esta experiencia única, nadando con animales marinos mientras cuidamos el medio ambiente. ¿Cómo lo conseguiremos?

¡Haciendo un Safari Azul con La Mochila al Hombro!

  • Descubre lugares exóticos, mágicos y únicos.

  • Aprende sobre qué podemos aportar en la conservación de los animales y el medio ambiente.

  • Nada con ballenas, delfines, manatíes, tiburón ballena, leones marinos y mucho más. Viaja

  • Siente lo poderosa que es la naturaleza y lo pequeños que somos al lado de ella.

cuatro delfines jugando

Imagina por un momento…

Esto es lo que va a pasar en el viaje

que ver en isla pico azores

Imagina que llegas a un destino poco explotado, con vegetación abundante, cerca del mar y con diversidad de fauna para avistar y tener encuentros cercanos inolvidables como delfines, ballenas, tiburones, manatíes. Cada destino, un animal diferente.

que ver en isla pico azores

Imagina salir en un pequeño barco, con un grupo reducido de personas, en búsqueda de delfines salvajes. Cuando llegue el momento adecuado, te deslizas por el barco dentro del agua para causar el menor ruido posible y de pronto encontrarte rodeado de un grupo de delfines o ballenas.

que ver en isla pico azores

Imagina dar un paseo en barco mientras buscas ballenas jorobadas, ballena azul, cachalote, orcas, entre otros cetáceos y de pronto tienes la dicha de ver estos enormes animales de cerca como nunca antes los habías visto y te sientes humilde, al mismo tiempo que maravillado.

que ver en isla pico azores

Imagina que conoces a un grupo de personas que comparte los mismos gustos que tú, siente el mismo amor por los animales, la naturaleza y se preocupa el medio amiente. Harás nuevos amigos con los que compartir momentos inolvidables que te marcarán para siempre.

que ver en isla pico azores

Imagina que visitas el interior de antiguos volcanes, desde donde puedes ver la mismísima boca del volcán. O imagina que, en cambio, acampas en la cima de un volcán, con el gusto de poder admirar la puesta de sol y luego el amanecer. O imagina que te adentras en la selva tropical, aprendes de las costumbres, cultura e historia local para empaparte del lugar.

paseo en barco al atardecer

Imagina tener una aventura diferente cada día, ya sea de senderismo por la montaña, actividades acuáticas, paseos en barcos o visitar cuevas. Hay tanto por descubrir, que nunca dejarás de sorprenderte con las experiencias únicas de cada día.

manatie trichechidae 2

Los pilares básicos en los que se erige el Safari Azul son…

Protección de los animales

Antes que ofrecer una experiencia para beneficio económico, mi principal preocupación es que los animales con los que vamos a interactuar no se vean afectados. Si, por algún motivo, no resulta una actividad ética, sostenible y responsable, no se llevará a cabo.

Conservación del medio ambiente

Para cuidar nuestro Planeta, es importante que generemos un menor impacto ambiental. Puede ser desechando menos residuos, especialmente plástico de un solo uso, así como compensando la emisión de CO2 que producimos al volar en avión.

Respeto hacia todas las personas y culturas

Lo bonito de viajar es conocer nuevas personas y culturas. Aprender de ellas y aceptarlas tal y como son, sin juzgar. Safari Azul no solo busca unir a viajeros, sino dar a conocer la cultura del lugar que se visita.

¿Cómo es un Safari Azul?

El Safari Azul lo realizaremos en diferentes países. Cada destino es especial a su manera por todo lo que tienen para ofrecer. Lo que sí tienen en común es que son lugares remotos y poco conocidos, con abundante vegetación, cerca de la costa, y una biodiversidad increíble, en especial por su fauna marina tan variada.

Son todos lugares increíbles para hacer snorkel, buceo o simplemente flotar en la superficie y observar a las criaturas del mar. Muchos de estos lugares, además, están protegidos para la conservación de los animales.

La mayoría de estos viajes serán alrededor de 7 días. En este tiempo conoceremos no solo su fauna marina, sino los paisajes. Nos adentraremos en la naturaleza, aprenderemos de la cultura local, probaremos la comida típica, visitaremos los atractivos turísticos y nos empaparemos del lugar.

Además, recibirás una mini charla ambiental antes de entrar al agua para que todos aprendamos sobre el turismo sostenible con los animales marinos y tendremos otras actividades sorpresa.

Los primeros dos días nos lanzaremos de lleno al mar para vivir una experiencia única de nadar entre delfines, ballenas o tiburones, dependiendo del destino. Mientras que un experto marino nos guía, nos enseña datos interesantes sobre ellos y sobre su conservación.

Los otros días conoceremos el destino de punta a punta. Visitaremos todos los lugares espectaculares que tiene por ofrecer.

En Azores, destaca la visita única al interior de un volcán activo o, para los más aventureros, subir 4 horas hasta la cima del volcán para acampar allí desde el atardecer hasta el amanecer. En otros destinos, como Dominica, nos adentraremos en la selva tropical para nadar en cascadas y mucho más.

Será un viaje muy diferente a cualquiera que hayas hecho. Resaltando la experiencia inolvidable de tener estas bellas y gigantes criaturas de cerca.

 

En el proceso de selección se realizará una entrevista para formar un grupo de viajeros con gustos y valores similares, así confirmar la afinidad del grupo. 

Una vez se forme un grupo de gente abierta y aventurera, se creará conexión entre todos y esto hará que el viaje sea ameno, divertido y lleno de momentos inolvidables.

¡Quién sabe, quizás haces amistades que perduren con el tiempo! 

Tenemos la opción de salir a degustar la gastronomía en los restaurantes con los mejores platos locales.

O, si prefieres, preparar nuestra propia comida en el alojamiento.

Debido a que esta es una decisión muy personal, cada uno tiene la libertad de escoger lo que más le guste o llegar a un acuerdo con todo el grupo.

Es por esto que la comida no está incluida en el precio del viaje. Cabe mencionar que los precios son bastante asequibles.

Por último, añadir que si tienes alguna restricción en la dieta, ¡nos adaptamos!

Si tenemos en cuenta que los aviones emiten una gran cantidad de CO2, el cual afecta al medio ambiente, este no sería un viaje totalmente ecológico si no hacemos algo al respecto.

Con tu participación en el viaje aportarás un porcentaje a proyectos ecológicos internacionales que utilizan energías renovables, para compensar el CO2 que nuestro vuelo a Azores produzca. ¡Incluso te enviaré por email un certificado de tu aportación al medio ambiente!

 

ballena jorobada perfil

Destinos del Safari Azul

Nadar con delfines

TERÇEIRA, AZORES

Nadaremos con delfines, avistaremos ballenas, haremos snorkel, entraremos a un volcán, haremos senderismo en parajes naturales increíbles, paseos en barco alrededor de la isla y recorreremos de punta a punta los mejores lugares de Terçeira.

nado con tiburones ballena

SÃO MIGUEL Y SANTA MARIA, AZORES

Nadaremos con tiburones ballena y mantarrayas, avistaremos ballenas y delfines, haremos kayak y snorkel en un islote, haremos senderismo en parajes naturales increíbles, nos bañaremos en aguas termales y recorreremos de punta a punta los mejores lugares de dos islas de Azores: São Miguel y Santa Maria.

nadar con cachalote

DOMINICA

Nadaremos con cachalotes, avistaremos delfines y otras especies de ballenas, haremos snorkel a los pies de un volcán, nos adentraremos en la selva tropical para bañarnos en cascadas, aprenderemos de la cultura e historia local y mucho más.

Esto es lo que dicen quienes viajaron en el Safari Azul

«El Safari Azul es una manera muy buena de confiar en tí [Andrea] en el sentido de que te programen ya un viaje de una semana, donde no me tengo que preocupar de nada y si hay algo, tú [Andrea] lo resuelves en un momento»

Katerina –

«El Safari Azul cumplió mis expectativas porque tenía dos objetivos marcados y los pude cumplir, que eran los delfines y las ballenas y disfruté mucho con ellos»

Mariona –

«Darme cuenta de que siempre podemos dar un paso más»

Esmeralda –

«Aparte de tenerlo todo organizado, es un viaje muy completo, tienes mar, tienes tierra y está todo estupendo»

Elisabeth –

«El Safari Azul es una manera ecológica de viajar y vale mucho la pena tener la posibilidad de ver todo en su entorno y reconocer realmente como es la vida salvaje y no como la hemos estado aprendiendo desde hace muchos años»

Emilio –

«Recomendaría el Safari Azul»

Sergio –

«El mayor logro en el Safari Azul ha sido poder hacer unas excursiones increíbles en un paisaje espectacular»

Tania

ballena jorobada perfil izquierdo

¡Espera, que aún hay más sorpresas!

Como es un viaje único e irrepetible, al final del viaje recibirás fotos y vídeos de tu experiencia para que lo recuerdes para siempre.

De esta forma, podrás centrar tu atención al momento único que vas a vivir, yo me encargo en capturarlo para ti.

ballena
ballena jorobada perfil inferior

IMPORTANTE: Ten en cuenta que…

Ballena jorobada

Cada viaje tiene un límite de plazas, de forma que seamos un grupo pequeño y nos sintamos entre amigos. Asimismo, el tiempo para apuntarse es limitado, ya que es necesario reservar las actividades con antelación.

Por lo que si deseas unirte al Safari Azul con La Mochila al Hombro rellena el formulario lo antes posible, si quedas dentro del grupo pagas una reserva de 100 € para asegurar tu plaza.

leon marino 1

Este viaje es para ti si…

personas-snorkel-buceo
tick

Amas y respetas a los animales.

tick

Te preocupas por el medio ambiente y por aportar tu granito de arena.

tick

Quieres conocer otros viajeros con tus mismos intereses por los animales y la conservación.

tick

Quieres ahorrarte horas y horas de prepararte el viaje por tu cuenta.

tick

Quieres apoyar a empresas éticas, responsables y sostenibles mientras viajas.

tick

Quieres la compañía de un experto para aprender sobre los animales y cómo ayudar en su conservación.

tick

Respetas la cultura de los países a los que viajas.

tick

Te encanta nadar y se te da bien.

tick

Te gusta improvisar y la aventura.

Así que ya sabes:

Si en tus viajes no te preocupas sobre el impacto que puedas causar en el país de destino, y no te interesa disfrutar de los animales marinos en su hábitat natural, este viaje NO es para ti.

¿Cómo es el proceso para hacer el Safari Azul?

h

1º Etapa

Rellena el formulario al final de la página. Así podré conocerte mejor y agendar una cita contigo.

2º Etapa

Tras leer tu formulario, si encajas con el espíritu de Safari Azul, te llamaré para charlar sobre el viaje, resolver dudas y te daré más info.

3º Etapa

Una vez estés dentro del Safari Azul, harás la reserva para que te unas a la aventura con el equipo.

4º Etapa

Nos veremos en el destino y empezaremos la inmersión con las criaturas marinas.

tiburon ballena

Quizás te preguntes…

¿Los animales con los que nadaremos están en libertad?

Por supuesto. Jamás apoyaría a una empresa o institución que mantiene en cautiverio a los animales. Es muy cruel encerrar en una pequeña pescera a animales como delfines, ballenas o tiburones. Especialmente, si tenemos en cuenta la forma en la que capturan a los delfines, por ejemplo

Y si los animales están en libertad, ¿se acercarán a nosotros?

Precisamente por el hecho de que están en libertad, queda a elección del animal acercarse. No obstante, las empresas con las que haremos las actividades saben muy bien dónde encontrarlos y muchas veces la curiosidad de estos animales los hará acercarse.

¿Este tipo de turismo es ético o están esclavizados los animales?

Este tipo de turismo, realizado correctamente, siguiendo todas las normas y priorizando las necesidades de los animales sobre la de los turistas, puede llegar a ser incluso beneficioso para las criaturas marinas. ¿Por qué? Pues porque los locales se han dado cuenta que cuidándolos y dándolos a conocer, son mucho más valiosos que cazándolos. Sea como sea, cada vez que yo personalmente escoja un destino, primero analizaré, de la mano de expertos marinos, si realmente es ético, responsable y sostenible.

¿Con cuáles animales se puede nadar en su hábitat natural y de forma ética?

Hoy en día es posible nadar con delfines, ballenas jorobadas, ballenas minke, manatíes, leones marinos australianos, tiburón ballena, entre otros. Incluso puedes hacer kayak muy cerca de las nutrias.

¿En qué lugares se realizará el Safari Azul?

Contamos con varios lugares en todo el mundo para hacer un Safari Azul en un lugar diferente cada vez. Algunos de estos lugares se encuentras en países como: República Dominica, Australia, Estados Unidos, Canadá, Egipto, Portugal y Tonga.

¿Tengo que saber bucear para participar en un Safari Azul?

No. Estas excursiones las haremos solo en la superficie, por lo que no será necesario que sepas bucear. Eso sí, es importante que sepas nadar y si sabes usar el snorkel, mejor aún. Y si quieres aprovechar el viaje para bucear, lo podemos organizar también. Solo házmelo saber.

¿Cuál es la duración del Safari Azul?

Dependerá de cada expedición. Algunas pueden ir de un día, hasta una semana. Por ejemplo, podemos nadar con los delfines un día y dedicar el resto del viaje a hacer turismo por la zona. O podemos hacer una expedición de una semana en un barco para nadar con ballenas jorobadas 5 días seguidos.

¿Qué tengo que llevar al Safari Azul?

Además de lo típico que llevarías a un viaje, necesitarás tu bañador, una toalla y un protector solar (preferiblemente uno que no sea dañino para los corales). 

¿Necesitaré un seguro de viaje?

En el viaje no se incluye seguro. Sin embargo, siempre se recomienda contratar uno cuando nos vamos de viaje, para estar protegidos contrar cualquier enventualidad. Puedes contratar el que creas conveniente o, si lo deseas, puedo recomendarte uno.

¿Puedo hacer un viaje como este por mi cuenta?

Por supuesto que si, pero tendrás que dedicarle tiempo a la planificación, investigación de los mejores lugares, las temporadas ideales para los encuentros con los animales y mucho más. En cambio, con Safari Azul no tendrás que preocuparte por nada, ya que me encargaré de organizar todo por ti. Si quieres, tienes disponible mi asesoria de viajes.

¿Qué incluye el precio del viaje?

En los viajes de Safari Azul se incluye en el precio el alojamiento, el desayuno, las actividades (ya sean nadar con los animales o de turismo por la zona) y el transporte local. Lo que NO está incluido son los vuelos desde tu ciudad hasta el destino. De todas formas, está especificado en cada viaje.

¿Cuándo debería comprar los vuelos?

Una vez hayamos confirmado tu asistencia y esté el viaje cerrado, empezaremos a buscar el vuelo. 

Tengo más dudas

No te preocupes, a través del formulario de contacto, que está justo abajo, podrás escribir tus dudas y me pondré en contacto contigo en menos de 48 horas.

¡Reserva

tu plaza!

Rellena el siguiente formulario para poder analizar tu caso y ponerme en contacto contigo lo antes posible.

¡Es hora de cumplir tu sueño de una vez por todas!