¿TE GUSTARÍA VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA NADANDO CON CRIATURAS MARINAS MIENTRAS APRENDES SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE?

Consigue tu viaje tan esperado para que cumplas tu sueño este año, sin complicaciones, ni estrés.

Te pasa que…

Te sientes infoxicado debido a toda la información que hay en la red y no sabes por dónde empezar a organizar tu viaje para nadar con criaturas marinas.

Cientos de dudas te vienen a la mente. No sabes cuál es la mejor temporada o no sabes cuáles son los mejores lugares dónde se puede nadar con ballenas, delfines, tiburones, leones marinos y otras especies.

Entre todas las empresas que hay en internet, te preocupa escoger una que no sea sostenible, ética, que pueda afectar a los animales y te gustaría saber en quién confiar.

Aunque no te importa viajar solo, prefieres compartir con otros viajeros que tengan los mismos intereses en el mundo marino y el medio ambiente.

Te preocupa pagar por una actividad que no cumplan con lo que te prometen.

¡Hola! Soy Andrea Boullosa

Y también pasé por los mismos 5 puntos anteriores.

Mi experiencia de voluntariado en una ONG ecológica de República Dominicana, me ayudó a abrir los ojos sobre todo lo que está sucediendo en el mundo, en lo referente al medio ambiente. Del mismo modo, me hizo querer actuar y concienciar a los demás.

Sabías que las estrellas de mar están disminuyendo su población, debido a tantas personas queriendo tomarse una foto con ellas. O que los arrecifes de coral están muriendo por causas como el calentamiento global y la contaminación. Y quizás te sorprenda saber que incluso mamíferos marinos más grandes como las ballenas jorobadas, estuvieron en peligro de extinción hace algunos años a causa de su caza excesiva.

A raíz de esta experiencia y aprendizaje, cambié radicalmente mis hábitos. Dejé de consumir productos con aceite de palma y productos procedentes de animales. Ahora compro con conciencia, evitando el plástico de un solo uso y procurando causar el menor impacto dañino en el Planeta.

Otro regalo de mi experiencia en República Dominicana, fue el tener de cerca a las ballenas jorobadas, manatíes y otros animales asombrosos. Así como hacer amistad con otras personas interesadas en la naturaleza, su cuidado y en nadar con animales marinos.

ONGs con las que he hecho voluntariados

Es por eso que mi propósito es ayudarte a que vivas esta experiencia única, nadando con animales marinos mientras cuidamos el medio ambiente. ¿Cómo lo conseguiremos?

¡Haciendo un Safari Azul con La Mochila al Hombro!

  • Descubre lugares exóticos, mágicos y únicos.

  • Aprende sobre qué podemos aportar en la conservación de los animales y el medio ambiente.

  • Nada con ballenas, delfines, manatíes, tiburón ballena, leones marinos y mucho más. Viaja

  • Siente lo poderosa que es la naturaleza y lo pequeños que somos al lado de ella.

Este viaje es para ti si…

Amas y respetas a los animales.

Te preocupas por el medio ambiente y por aportar tu granito de arena.

Quieres conocer otros viajeros con tus mismos intereses por los animales y la conservación.

Quieres ahorrarte horas y horas de prepararte el viaje por tu cuenta.

Quieres apoyar a empresas éticas, responsables y sostenibles mientras viajas.

Quieres que te acompañe un experto en el área para aprender en profundidad sobre los animales, el hábitat donde se encuentran y cómo ayudar en su conservación.

Respetas la cultura de los países a los que viajas.

Te encanta nadar y se te da bien.

Así que ya sabes:

Si en tus viajes no te preocupas sobre el impacto que puedas causar en el país de destino, y no te interesa disfrutar de los animales marinos en su hábitat natural, este viaje NO es para ti.

Los pilares básicos en los que se erige el Safari Azul son…

Protección de los animales

Antes que ofrecer una experiencia para beneficio económico, mi principal preocupación es que los animales con los que vamos a interactuar no se vean afectados. Si, por algún motivo, no resulta una actividad ética, sostenible y responsable, no se llevará a cabo.

Conservación del medio ambiente

Para cuidar nuestro Planeta, es importante que generemos un menor impacto ambiental. Puede ser desechando menos residuos, especialmente plástico de un solo uso, así como compensando la emisión de CO2 que producimos al volar en avión. Es por eso que parte del dinero que inviertas en el viaje, irá directamente a proyectos internacionales de desarrollo sostenible que utilicen energía renovables. De esta forma, compensaremos la emisión de CO2 que hayamos generado en el vuelo hacia el lugar del Safari Azul. Incluso te enviaré un certificado por tu contribución.

Respeto hacia todas las personas y culturas

Lo bonito de viajar es conocer nuevas personas y culturas. Aprender de ellas y aceptarlas tal y como son, sin juzgar. Safari Azul no solo busca unir a viajeros, sino dar a conocer la cultura del lugar que se visita.

¿Cómo es el proceso para hacer el Safari Azul?

h

1º Etapa

Rellena el formulario al final de la página. Así podré conocerte mejor y agendar una cita contigo.

2º Etapa

Tras leer tu formulario, si encajas con el espíritu de Safari Azul, te llamaré para charlar sobre el viaje.

3º Etapa

Una vez estés dentro del Safari Azul, harás la reserva para que te unas a la aventura con el equipo.

4º Etapa

Nos veremos en el destino y empezaremos la inmersión con las criaturas marinas.

Detalles del próximo Safari Azul

Viajaremos durante 5 días por la isla más grande de Azores: São Miguel. En este tiempo conoceremos no solo su fauna marina, sino los paisajes. Nos adentraremos en la naturaleza, aprenderemos de la cultura local, probaremos la comida típica y conoceremos la isla.

Además, daré una mini charla ambiental antes de entrar al agua para que todos aprendamos sobre el turismo sostenible con los animales marinos y tendremos otras actividades sorpresa.

Los primeros dos días nos lanzaremos de lleno al mar para vivir una experiencia única de nadar entre delfines que están en libertad y avistar ballenas. Mientras que un experto marino nos guía, nos enseña datos interesantes sobre ellos y sobre su conservación.

Los otros tres días conoceremos la isla de punta a punta. Visitaremos todos los lugares espectaculares que tiene por ofrecer. Desde volcanes, termas naturales, acantilados y cascadas, hasta pueblos que preservan su autenticidad, miradores con vistas asombrosas y mucho más.

Será un viaje muy diferente, que te hará dudar que estás en Europa. Resaltando la experiencia inolvidable de tener estas bellas y gigantes criaturas de cerca.

 

En estos momentos todos los viajes han sido postergados debido al COVID-19.

     

     

    Hay un mínimo de 5 personas y máximo de 7 por cada viaje.

     

    Al reservar tu Safari Azul dispondrás de:

    • Asesoría antes y durante el viaje.
    • Organización del viaje.
    • Acompañamiento durante el Safari Azul.
    • Videollamada grupal para que nos conozcamos y aclarar dudas.
    • Guía en reserva de los vuelos y seguro de viaje.
    • Acceso al grupo privado de Whatsapp.
    • Formación sobre turismo sostenible durante el viaje.
    • Dinámicas grupales para divertirnos juntos.
    • Alojamiento en hotel 5 noches con desayuno incluido.
    • Experiencia de nado con delfines (2 horas)
    • Avistamiento de ballenas y tour al islote (3 horas)
    • Excursión al lado Oeste de São Miguel (9 horas)
    • Excursión al lado Este de São Miguel (8 horas)
    • Traslado Aeropuerto – Hotel
    • Bonus: al final del viaje recibirás fotos y vídeos de tu experiencia como recuerdo.

     

    Coste total del Safari Azul: 767€ + vuelos

    Debido a que este será mi primer viaje organizado, está aplicado un descuento. No obstante, en el futuro no será así.

     

    Si tenemos en cuenta que los aviones emiten una gran cantidad de CO2, el cual afecta al medio ambiente, este no sería un viaje totalmente ecológico si no hacemos algo al respecto.

    Con cada viaje estaremos aportando a proyectos ecológicos internacionales que utilizan energías renovables, para compensar el CO2 que nuestro vuelo a Azores produzca. ¡Incluso te enviaré por email un certificado de tu aportación al medio ambiente!

    IMPORTANTE: Ten en cuenta que…

    Cada viaje tiene un límite de plazas, de forma que seamos un grupo pequeño y nos sintamos entre amigos. Asimismo, el tiempo para apuntarse es limitado, ya que es necesario reservar las actividades con antelación.

    Por lo que si deseas unirte al Safari Azul con La Mochila al Hombro rellena el formulario ya y así no perderás tu oportunidad.

    ¡Espera, que aún hay más sorpresas!

    Como es un viaje único e irrepetible, al final del viaje recibirás fotos y vídeos profesiomales de tu experiencia para que lo recuerdes para siempre.

    De esta forma, podrás centrar tu atención al momento único que vas a vivir, yo me encargo en capturarlo.

    Quizás te preguntes…

    ¿Los animales con los que nadaremos están en libertad?

    Por supuesto. Jamás apoyaría a una empresa o institución que mantiene en cautiverio a los animales. Es muy cruel encerrar en una pequeña pescera a animales como delfines, ballenas o tiburones. Especialmente, si tenemos en cuenta la forma en la que capturan a los delfines, por ejemplo

    Y si los animales están en libertad, ¿se acercarán a nosotros?

    Precisamente por el hecho de que están en libertad, queda a elección del animal acercarse. No obstante, las empresas con las que haremos las actividades saben muy bien dónde encontrarlos y muchas veces la curiosidad de estos mamíferos los hará acercarse. 

    ¿Este tipo de turismo es ético o están esclavizados los animales?

    Este tipo de turismo, realizado correctamente, siguiendo todas las normas y priorizando las necesidades de los animales sobre la de los turistas, puede llegar a ser incluso beneficioso para las criaturas marinas. ¿Por qué? pues porque los locales se han dado cuenta que cuidándolos y dándolos a conocer, son mucho más valioso que cazándolos. Sea como sea, cada vez que yo personalmente escoja un destino, primero analizaré, de la mano de expertos marinos, si realmente es ético, responsable y sostenible.

    ¿Con cuáles animales se puede nadar en su hábitat natural y de forma ética?

    Hoy en día es posible nadar con delfines, ballenas jorobadas, ballenas minke, manatíes, leones marinos australianos, tiburón ballena, entre otros. Incluso puedes hacer kayak muy cerca de las nutrias.

    ¿En qué lugares podremos nadar con estas criaturas marinas?

    Contamos con varios lugares en todo el mundo para hacer un Safari Azul en un lugar diferente cada vez. Algunos de estos lugares se encuentras en países como: República Dominica, Australia, Estados Unidos, Canadá, Portugal y Tonga.

    ¿Tengo que saber bucear para participar en un Safari Azul?

    No. Estas excursiones las haremos solo en la superficie, por lo que no será necesario que sepas bucear. Eso sí, es importante que sepas nadar y si sabes usar el snorkel, mejor aún.

    ¿Cuál es la duración del Safari Azul?

    Dependerá de cada expedición. Algunas pueden ir de un día, hasta una semana. Por ejemplo, podemos nadar con los delfines un día y dedicar el resto del viaje a hacer turismo por la zona. O podemos hacer una expedición de una semana en un barco para nadar con ballenas jorobadas 5 días seguidos.

    ¿Qué tengo que llevar al Safari Azul?

    Además de lo típico que llevarías a un viaje, necesitarás tu bañador, una toalla y un protector solar (preferiblemente uno que no sea dañino para los corales). 

    ¿Necesitaré un seguro de viaje?

    En el viaje no se incluye seguro. Sin embargo, siempre se recomienda contratar uno cuando nos vamos de viaje, para estar protegidos contrar cualquier enventualidad. Puedes contratar el que creas conveniente o, si lo deseas, puedo recomendarte uno.

    ¿Puedo hacer un viaje como este por mi cuenta?

    Por supuesto que si, pero tendrás que dedicarle tiempo a la planificación, investigación de los mejores lugares, las temporadas ideales para los encuentros con los animales y mucho más. En cambio, con Safari Azul no tendrás que preocuparte por nada, ya que me encargaré de organizar todo por ti. Si quieres, tienes disponible mi asesoria de viajes.

    ¿Qué incluye el precio del viaje?

    En los viajes de Safari Azul se incluye en el precio el alojamiento, el desayuno, las actividades (ya sean nadar con los animales o de turismo por la zona) y el transporte local. Lo que NO está incluido son los vuelos desde tu ciudad hasta el destino. De todas formas, está especificado en cada viaje.

    ¿Cuándo debería comprar los vuelos?

    Una vez hayamos confirmado tu asistencia y esté el viaje cerrado, empezaremos a buscar el vuelo. 

    Tengo más dudas

    No te preocupes, a través del formulario de contacto, que está justo abajo, podrás escribir tus dudas y me pondré en contacto contigo en menos de 48 horas.

    ¡Reserva tu plaza!

    Rellena el siguiente formulario para poder analizar tu caso y ponerme en contacto contigo lo antes posible.

    ¡Es hora de cumplir tu sueño de una vez por todas!