Hace unas semanas, Matteo de Cosmorevas me dio la gran noticia de que me había nominado para el Sunshine Blogger Award. Después de dos años escribiendo en el blog de La Mochila al Hombro es un honor que me hayan nominado a mi primer premio blogger.

A continuación te cuento de qué va todo esto.

 

¿Qué es el Sunshine Blogger Award?

Este es un reconocimiento virtual entre bloggers del mundo que se basa en la originalidad de su contenido, su calidad, pasiones, experiencias, intercambios, etc.

Por medio de estas nominaciones se le da la oportunidad de dar a conocer otros bloggers, reconocer su trabajo y unirse todos como comunidad.

 

Las reglas del Sunshine Blogger Award

Si has sido nominado y aceptas participar, debes seguir unas reglas muy simples que varían de un año a otro. Estas son:

  1. Menciona en el artículo a la persona que le permitió participar.
  2. Responde las preguntas que te hizo la persona que te nominó.
  3. Nomina a otros 4 bloggers que apecies y que consideres que hacen tan buen trabajo que merecen ser reconocidos por más personas.
  4. Prepara las preguntas que les harás a tus nominados.
  5. Escribe en tu artículo las reglas de participación y añade el logo del Sunshine Blogger Award.

 

¿Quién me nominó?

Matteo es de Cerdeña, una isla de Italia. En un principio viajaba principalmente por su país, hasta que empezó a ir a lugares más remotos.

Como una manera de recordar sus viajes y transmitirlos a otros viajeros, Matteo crea Cosmorevas.tk. Allí cuenta sobre sus aventuras en diferentes partes del mundo ¡y lo mejor es que lo cuenta en italiano, español e inglés!

Conocí a Matteo gracias a que ambos compartimos un interés por el mar y los animales marinos. De hecho, me encantó su post sobre cuando buceó con tiburones sin jaula en Fiji. Si te gusta lo que escribe, seguro te interesará también su Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cagliaritano,Sardo,Viaggiatore (@cosmorevas.tk) el

 

Las preguntas que Cosmorevas me hizo

¿Por qué decidiste abrir tu sitio/blog?

Desde que tengo memoria soy una apasionada por los viajes y después de haber hecho varios viajes por mi cuenta, mis amigos solían preguntarme sobre los lugares que había ido o consejos en general de viajes.

Así que se me ocurrió que con un blog de viajes sería más fácil compartir lo que he ido aprendiendo y así ayudar a más personas a organizar sus propios viajes.

 

¿Cuál es tu sueño más grande?

Mi sueño más grande, y el que he tenido durante muchísimos años, es ir a Australia, comprar una furgo y darle la vuelta poco a poco hasta conocerla entera. Incluido su fondo marino, por supuesto.

Australia es un país que me llama la atención desde que tengo memoria y hay tantos lugares que quiero ver en persona, que necesitaría un año por lo menos para hacerlo. Ojalá pase pronto todo esto de la pandemia para hacer realidad ese sueño.

 

¿Viajas con una mochila o una maleta? ¿Por qué?

El 99% de las veces viajo con una mochila. Me parece que es mucho más práctico, porque tienes las manos libres para lo que te haga falta. Además de que si haces un viaje largo y vas a estar moviéndote de un lado a otro, una mochila es más cómoda.

Precisamente por eso, las únicas veces que he viajado con maleta han sido cuando me he ido por temporadas largas a un lugar fijo.

 

Empacando para un año en Portugal

Empacando para mudarme a Portugal.

 

¿Qué es lo que nunca olvidas poner en tu equipaje?

Mi cámara. Soy una amante de la fotografía y me encanta llevarme un recuerdo de cada lugar que visito a través de la fotografía. Gracias a ella he podido recordar con mayor claridad mis viajes, las personas que he conocido y los buenos momentos que he tenido.

 

¿Qué viaje le recomendarías absolutamente a un viajero?

Algo que le recomiendo a todo el mundo que haga, al menos una vez en su vida, es que viaje solo. Al viajar solo aprendes un montón de cosas que no tenías ni idea de tí mismo y de tu alrededor.

Viajando solo te vuelves mças independiente y seguro de tí mismo, ya que sabes que puedes con cualquier problema que se te presente. Tengo un post donde hablo más en detalle sobre los beneficios de viajar solos.

 

Cocina local: ¿qué platos típicos has probado, te gustaría probar y nunca probarías?

De cada país nuevo que visito me encanta probar sus platos típicos porque es otra forma de conocer su historia y cultura. La gastronomía habla mucho de un país, así que lo incluyo siempre en mi itinerario.

De los platos típicos que he probado y que me han gustado están los cepelinai de Lituania, pierogi de Polonia, el strukli de Croacia y cualquier plato turco. Uno de los platos típicos que más me gustaría probar es el Khachapuri de Georgia.

Algo que nunca probaría sería el plato peruano con cuy (el conejillo de indias). Cabe destacar que recientemente dejé de comer carne, por lo que a partir de ahora ya no probaría platos con carne o pescado.

 

Strukli en Zagreb

Comiendo Strukli en Zagreb.

 

¿Cuál es el lugar que más te ha emocionado?

Definitivamente, Lauterbrunnen en Suiza. La sensación de caminar a los pies de los Alpes suizos es de tal belleza abrumadora, que sientes que estás soñando. Yo misma no me creía la suerte que tenía de estar allí en ese momento.

 

Pueblos de los Alpes suizos

 

¿Qué destino te ha decepcionado más?

Si un destino me ha decepcionado ha sido porque tenía las expectativas demasiado altas, porque esperaba algo que no era verdad o porque lo comparaba con otro lugar totalmente fuera de contexto.

Es por eso que con el tiempo he aprendido a no esperar nada de un lugar y verlo tal y como es.

 

¿Comparte su viaje en vivo en las redes sociales o cuenta la experiencia a su regreso?

Normalmente suelo compartir el viaje en vivo a través de las stories de Instagram y, recientemente, en twitter. No obstante, las fotos y, sobre todo, los artículos en el blog los comparto una vez regreso a casa y he tenido tiempo de «revelar» las fotos y escribir sobre el destino.

 

 

¿Cuál es su estilo de fotografía?

El estilo de fotografía que suelo hacer son fotos llenas de color, iluminación y gran angulares para captar lo máximo posible del paisaje.

Asimismo, me gusta captar el lado bonito y positivo de la vida. Aunque no tengo miedo de mostrar la realidad por más ruda que sea.

 

Mis nominaciones para el Sunshine Blogger Award 2020

Hay unos cuantos blogs que sigo y que me han ayudado en ciertos viajes o que encuentro llenos de información muy útil. Entre ellos, se encuentran los de estas cuatro chicas que estoy segura de que otros también los encontrarán de mucha ayuda.

 

Flamingo Around

El blog de Flamingo Around lo lleva mi buena amiga Ytzi, una mexicana que vive en Lisboa y ha viajado por muchísimo lugares diferentes.

Tanto en su blog como en su Instagram comparte información y tips sobre los sitios que visita y lo que más me gusta de ella es que habla sobre el turismo sostenible, comparte el amor por los animales, las plantas y hasta la fotografía.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🇲🇽 Yтzi • Viajera • 🍍 (@flamingoaround) el

 

Meraviglia

Eva es una chica española y creadora del blog Meraviglia (que viene del italiano Maravilla). Eva viaja hasta aquellos rincones más escondidos para luego compartir toda la información útil del lugar y cómo llegar, de forma que tú también lo disfrutes.

Gracias a ella he podido conocer más lugares de la Comunidad Valenciana, donde había vivio 8 años ¡y no conocía tanto como ella!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Meraviglia – Blog de viajes (@meravigliablog) el

 

Dominican Abroad

Isabel es una dominicana-neoyorkina que principalmente vive en Nueva York y organiza viajes culturales a República Dominicana y Cuba.

En su blog Dominican Abroad nos cuenta sobre todas sus aventuras como cuando viajó sola por África y también habla sobre temás más profundos como puede ser la historia de los esclavos y las colonias.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GERRY ISABELLE (@dominicanabroad) el

 

Alex in wanderland

Para finalizar, me gustaría mencionar a Alex, una de las primeras bloggers que leí y que aún sigo. Comencé a leer Alex in Wanderland por la información que compartía sobre buceo en Tailandia y otras partes del mundo.

Luego me encantó su forma de viajar y los sitios a los que va. Alex también organiza viajes en los que mezcla el yoga y son para una desconexión completa del mundo y una conexión con uno mismo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexandra Baackes (@alexinwanderland) el

 

Mis preguntas

Las preguntas que me gustaría hacerle a estas viajeras son las siguientes:

 

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir en un blog?
  2. ¿Cuál ha sido la mayor lección que has aprendido viajando?
  3. ¿Te gusta viajar sola? ¿Por qué?
  4. ¿Lees sobre los puntos turístico de la ciudad que vas a visitar antes de ir o prefieres sorprenderte?
  5. ¿Viajas con un equipaje ligero o muy cargada?
  6. ¿Hay algo que siempre quieras hacer en tus viajes?
  7. ¿Cuál es tu medio de transporte favorito?
  8. ¿Cuál es tu destino soñado?
  9. Tu país, ciudad y lugar favorito
  10. Un lugar al que hayas vuelto una y otra vez y te encante

 

Sigamos compartiendo el trabajo de otros bloggers para darles más reconocimiento a su esfuerzo por ayudar a los viajeros. ¡Que continúe el Sunshine Blogger Award!

Comentarios

comments