Antes de ir a las cataratas del Niágara, me las había imaginado perdidas dentro de un bosque y aisladas entre la naturaleza. Cuando llegamos, me di cuenta de que no podía haber estado más equivocada.
Se podría decir que es todo lo contrario. De hecho, está todo rodeado de atracciones turísticas y edificios. Por ejemplo, casas encantadas, tiendas de souvenirs y docenas de cadenas de comida rápida.
¿Cómo llegar a las cataratas del Niágara?
Empecemos por el principio. Salimos desde Toronto hacia las cataratas del Niágara con un bus de la compañía Greyhound line of Canada. Una hora y media después estábamos llegando a la parada, la cual está a 3 km de las cataratas. Llegados aquí puedes ir caminando o ir más rápido en el bus local. Nosotros decidimos tomar el transporte público hasta el sitio exacto para aprovechar el tiempo.
Lo que se suele hacer es comprar una tarjeta de 24 horas con viajes ilimitado por 8$. Solo es posible pagar en efectivo, pero tienen un cajero automático convenientemente colocado enfrente de la taquilla.
El bus pasa con bastante frecuencia, por lo que no será necesario esperar mucho tiempo y durante el trayecto irás viendo lugares interesantes como el Reino de las aves.
Atracciones turísticas alrededor de las cataratas del Niágara
Nada más bajar del bus vimos del lado izquierdo las cataratas y del lado derecho lo que parecía ser una versión pequeña de las Vegas. Es decir, casinos, el Hard Rock café, rascacielos, letreros llamativos y luces por todos lados, restaurantes de comida rápida -que hacía años no veía- como Wendy’s- e infinidad de sitios recreativos.
En un principio nos sorprendió porque nos habíamos imaginado que sería todo árboles y cascadas. Sin embargo, nos dejamos guiar por aquellos locales tan fuera de lugar, pero que tanto atraían nuestra atención.
El primer sitio que llamó nuestra atención fue el Rainforest Cafe. Si por casualidad eres venezolano y has ido al Dunas de Valencia, verás que se te hace muy familiar el sitio. Todo lleno de árboles (falsos) como si de una selva se tratara, máquinas de juegos con fichas, tienda de souvenirs, pecera con pequeños tiburones y un restaurante.
También verás por la misma calle un museo de cera, una casa embrujada, tiendas de chucherías, heladerías, campo de mini golf, un Tim Hortons (nunca puede faltar) y hasta el Niagara Sky Wheel.
Al ver el Tim Hortons (nuestro fiel amigo a donde fuese que íbamos) entramos sin dudarlo para reponer fuerzas y calor con alguna bebida caliente y tentempié.
¿Pero y cómo son las cataratas del Niágara?
Una vez ya habíamos satisfecho nuestra curiosidad con los recreativos circundantes y teníamos el estómago lleno, regresamos al punto de llegada y finalmente nos acercamos a las cataratas.
Cabe destacar que ese día estábamos a unos 4ºC de temperatura. Por lo que, aunque no quedaba nieve en la calle, aún había en algunos tramos de la cascada.
Por la misma razón no circulaban los barcos turísticos, ni tampoco te podías lanzar en la tirolina. Sobre todo era impensable dar un paseo por debajo de la cascada. De todas formas, tan solo dar un paseo por el lugar resulta placentero.
Nos tomamos nuestro tiempo para apreciar todo el conjunto del paisaje y escudriñar un poco el lado estadounidense. Aunque es asombroso ver las cascadas congeladas, en verano hay gran cantidad de actividades que hacer alrededor de ellas.
Como nuestro bus salía a las 19h y es un sitio bastante pequeño, tuvimos tiempo de sobra para recorrer cada rincón, entrar en cada sitio que nos llamara la atención y hasta comer en el Wendy’s.
A pesar de que me llevé una gran sorpresa en las cataratas del Niágara porque no me las esperaba así en absoluto, disfrutamos de la visita y la novedad de ver nieve en unas cataratas.
Y con esta última escapada finalizó nuestro viaje a Canadá. Desde Montreal, Quebec y Ottawa, hasta Toronto y las cataratas del Niágara. Personalmente, mi experiencia en Cadadá fue espectacular. Me encantó cada rincón y a pesar de haber ido en invierno, pudimos disfrutarla al máximo.
Dónde dormir en las Cataratas del Niágara
Una herramienta que recomiendo siempre que quieras hospedarte en un hotel u hostal, es Booking. Allí puedes comparar los precios de todos los lugares de alojamiento disponibles en la zona, además de ver los comentarios que han dejado otras personas.
Del mismo modo, puedes usar Airbnb si lo que buscas es dormir en apartamento privado, ya que podrás escoger entre los que más te gusten.
Si lo que quieres es gastar lo menos posible durante tu estancia en esta ciudad, puedes usar Couchsurfing para encontrar alojamiento gratuito con locales.
Viaja seguro en todo momento
Todo viajero sabe que los viajes están llenos de imprevistos y cualquier cosa puede pasar. Por eso, te recomiendo que cuando viajes contrates un seguro de viaje en el que confíes y sepas que te cubrirá cualquier eventualidad a ti o a tus acompañantes.
Si no sabes cuál escoger y me preguntas a mi, te diría que utilices Iati Seguros. Este es el seguro por excelencia de los viajeros, recomendado por muchos por su buen servicio y el que utilizo yo misma. Tienen varias modalidades dependiendo del tipo de viaje que hagas, si es corto o largo, por varios países, si viajaes en familia o haces un viaje de mochilero, incluso para un viaje de estudios, entre otros.
Espero que hayas encontrado útil cada información sobre Canadá y que tengas muchas ganas de conocerla. Si tienes alguna pregunta, puedes dejarla abajo en los comentarios 😉