¿Qué se puede decir de una chica de veintisiete años a la que le encanta viajar, tomar fotos y bucear?

Para empezar, mi nombre es Andrea y durante los primeros 16 años de mi vida me crié envuelta en el calor latino de la gente y del clima de Venezuela. Sin olvidar todas sus playas y rincones maravillosos. Hasta que el destino me llevó a volar hacia España, donde viví parte de mis años de adolescencia y juventud. Cuando tenía 24 años me mudé a Portugal gracias a la beca Erasmus, con la que pude estudiar el último año de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Escuela de Teatro y Cine de Lisboa. Posteriormente, y tras mucho esfuerzo, tuve la suerte de ser elegida para pasar 6 meses en República Dominicana con la beca Meridies. Allí disfruté cada momento de mi trabajo, mientras hacía voluntariado en una ONG. Dicho trabajo, consistía en viajar a lo largo del país, yendo de una ciudad a otra, con el fin de documentar los proyectos ecológicos que lleva a cabo la organización del PPS (Programa de Pequeños Subsidios). Lo que me lleva a hoy en día: regresé a Lisboa para quedarme… por un tiempo más hasta mi próximo destino.

Recapitulando un poco, no puedo terminar mi historia sin antes añadir unas pinceladas más sobre mis años de estudiante en la Universidad Politécnica de Valencia, ya que por medio de la misma se me presentaron diversos proyectos internacionales, como un proyecto de fotografía en Alemania y un proyecto de cortometrajes en Turquía. Además de mi viaje de dos meses sola por Europa. Todo esto conllevó a afianzar mis deseos de recorrer el mundo mientras desarrollaba la fotografía y el vídeo, a partes iguales. Y si le sumamos mi pasión por el buceo, podemos decir que creció en mí el deseo por descubrir lo que existe tanto a nivel terrestre, como subacuático, allá hasta donde me fuese posible llegar.

Por último, en vista de que siempre he estado dispuesta – con mucho gusto – a responder las preguntas de mis amigos cuando están planeando ir a una nueva ciudad o país y guiarles en todo lo que pueda, se me ocurrió la idea de abrir un blog de viajes. En él podría contar mis experiencias y el aprendizaje que he adquirido en los últimos años, con el propósito de que fuese útil para futuros viajeros.

Espero no defraudaros 😉

¡Empezamos!

Comentarios

comments