Durante nuestra estadía en Sarajevo, tuvimos la oportunidad de hospedarnos en dos hostales diferentes. Ambos están localizados en distintas zonas de la ciudad, por lo que pudimos probar de primera mano cómo era el alojamiento en el centro de la ciudad y cómo era en la zona residencial.
Hostel City Center Sarajevo
Localización
El Hostel City Center Sarajevo, me gustó especialmente por su ubicación. Está justo en el meollo de la zona turística de la capital de Bosnia. En el día podrás llegar enseguida a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Mientras que en la noche, la vida nocturna de los alrededores te llevará a disfrutar de un local a otro.
Aunque se encuentra en una calle muy transitada, el bullicio no perturbará tu sueño, ya que no solo es una calle peatonal, sino que al estar en la última planta, te sientes lejos de cualquier ajetreo que pueda haber en las calles.
A simple vista te das cuenta de que el edificio donde se encuentra el hostal es bastante antiguo y se encuentra en mal estado. No obstante, es importante recordar que estas paredes reflejan la guerra que hubo en esta ciudad hace poco más de una década. Al mismo tiempo, el hostal en sí está bien conservado y con una decoración sencilla y cálida.
Habitaciones
Encontrarás habitaciones grandes hasta con 5 literas (10 camas) y otras de cama doble. Los baños son compartidos entre todos los huéspedes.
Nosotros nos quedamos en la habitación de las 5 literas y, aunque es una habitación bastante sencilla, cuentas con lo básico. Es decir, un casillero (sin candado incluido) para cada uno y enchufes.
Servicios
Entre los servicios, destacaría que durante las 24 horas tienes hay alguien en recepción para atenderte. De hecho, a pesar de que nosotros llegamos a las 2 de la mañana, la recepcionista nos mostró todo el hostal y nos recomendó algunos lugares para visitar.
- WIFI en todo el edificio y las habitaciones.
- Calefacción.
- Recepción 24 h.
- Televisión y vídeo juegos en la sala de estar.
- Desayuno.
- Sala para fumadores.
- Tarjeta para acceder al hostal a cualquier hora.
Gastronomía
Todos los días se sirve el desayuno y puedes escoger entre diferentes opciones, dependiendo de lo que te guste. También hay restaurantes cercanos, supermercados y cafés.
The Doctor’s House Hostel
Localización
el hostal The Doctor’s House, se encuentra en una gran casa, de tres plantas, en la zona residencial de Sarajevo. Cabe destacar que los habitantes suelen vivir en las colinas que rodean la ciudad, por lo que estarás rodeado de locales.
Eso sí, para llegar hasta el hostal hay que subir una pendiente de unos 500 metros. Sin embargo, el hecho de que estás a cierta altura de la ciudad, es que la vista desde cualquiera de las ventanas es preciosa. Además, una vez llegas al lugar, te sientes bastante a gusto.
Se encuentra a 15 minutos en coche del aeropuerto y en el hostal pueden pedirte un taxi, en caso de que te haga falta. Se encuentra a 1 km de la estación de buses y a 500 metros del centro.
Habitaciones
Puedes encontrar tanto habitaciones con literas, como habitaciones con cama doble. Cualquiera que sea la opción que elijas, te darás cuenta de que es un alojamiento impecable y recién amueblado, donde te sentirás cómodo en cualquiera de las habitaciones.
Nosotros nos quedamos en una habitación doble, con armario y con una vista increíble hacia la ciudad. La habitación contigua, tiene varias literas y un balcón donde pasar el rato mientras observas el bonito panorama.
Aunque no sirven el desayuno como otros hostales, si dispones de una cocina para que puedas prepararte tu comida a tu gusto. También puedes servirte un té, de entre los que ellos tienen, sin costo alguno.
Servicios
El personal del Doctor’s House Hostel es muy amable y servicial. Destacaría el servicio de lavandería, que en poco tiempo nos lavaron toda la ropa que llevábamos. Otros servicios que ofrecen son:
- Terraza con zona de parrilla y hamaca.
- Consigna de equipaje.
- WIFI en todo el establecimiento.
- Toalla y ropa de cama gratuita.
- Calefacción.
- Parking gratuito.
- Secador de pelo.
- Zona para fumadores.
- Lavandería.
Gastronomía
Puedes adquirir tu propia comida en un supermercado a 50 metros del hostal y cocinar en la cocina compartida. Otra opción es volver al centro (a 500 metros) y comer en alguno de los restaurantes locales.
Actividades
En el hostal se organizan excursiones de un día fuera de la ciudad a un precio razonable. Como se hacen entre los huéspedes, tienes la oportunidad de conocer nuevas personas, al mismo tiempo que viajas.