Antes de viajar a Canadá, nunca había estado a temperaturas bajo 0ºC, ni tenía mucha experiencia de viajar en invierno. Por lo que quería estar segura de que podríamos hacer turismo al aire libre estando abrigada y cómoda. En otras palabras, sin ir demasiado cargada de ropa.
Después poco más de una semana en la nieve canadiense, puedo decir que la aventura fue todo un éxito y que, efectivamente, no existe el frío si estás bien vestido. Así que si quieres saber cómo combatir las bajas temperaturas, te dejo 9 tips que harán tu viaje de invierno mucho más fácil.
Vestirse por capas
Es recomendable utilizar prendas que puedas quitarte y ponerte dependiendo de lo que necesites. Esto hará posible que si entras en un centro comercial o museo, por ejemplo, no te estés asando por la calefacción. Ten en cuenta también que la temperatura podría variar a lo largo del día, por lo que al tener la facilidad de agregar o quitar elementos de tu vestuario, puede mejorar la situación.
Abrigo impermeable
Por muy obvio que sea, esto es imprescindible. Los hay de los colores que desees, largo, mediano o corto. En mi caso escogí uno largo, por si acaso. Pero algunos los llevan con el corte a la cadera tranquilamente.
Camisetas térmicas
Son ligeras, transpirables, ajustables y termorreguladoras. No las notarás debajo de tu ropa habitual y te salvarán la vida. ¿Qué más quieres?
Las hay de diferentes estilos y en internet puedes encontrar gran variedad de ellas. Como también en tiendas de ropa deportiva.
Leggins o pantalón térmico
Los pantalones vaqueros no protegen en absoluto del frío. De hecho, pareciera que lo absorben y se mantienen siempre fríos. Así que lo mejor es utilizar leggings o pantalones térmicos debajo de los pantalones normales. Incluso puedes utilizar solo leggings e ir bastante cómoda. En mi caso, utilicé unos leggings gruesos con felpa por dentro y realmente lo cambian todo.
Botas
Ten en cuenta que vas a caminar. Y mucho. Considera comprar unas botas que no solo sean impermeables y aislantes, sino que sean cómodas para caminar durante horas sin sufrir de ampollas. Por último, ten presente que con un buen calzado, podrás sentir la nieve bajo tus suelas y no en tus pies 😉
Guantes
Con unos guantes impermeables podrás jugar con la nieve todo lo que quieras sin ningún inconveniente. Yo me compré unos gruesos e impermeables que, según la etiqueta, aguantan hasta -2ºC.
Por otro lado, algunos días -que simplemente paseamos por la ciudad- utilicé también unos más delgados con felpa por dentro. No eran impermeables, pero me permitían utilizar la pantalla táctil del teléfono (el Google Maps es vital cuando estás en una ciudad nueva).
Gorro u Orejeras
Para protegerte la cabeza, en especial las orejas, puedes utilizar un gorro o unas orejeras. Hay algunos gorros que incluso tienen tela termica por dentro, lo cual es de agradecer.
Puedes comprar las orejeras aquí
Personalmente, no me siento cómoda con los gorros, así que nada más llegar a Canadá compré unas orejeras y nunca más miré atrás. Realmente cumplen su función de proteger las orejas y no necesité de nada más. No obstante, si tienes el pelo corto, es probable que un gorro te sirva más.
Bufanda
En mi caso, no llevé bufanda por no abarcar más espacio en mi maleta de mano. Además, teniendo suéteres de cuello alto no lo vi necesario. Aun así, habría venido bien una de esas bufandas tubular o braga. Estas son buenas para cubrir parte de la cara cuando el viento -helado- te da de frente en la cara.
Resguardarse del frío de vez en cuando
Créeme que entrar en algún local y beber una bebida caliente, es de lo mejor que puedes hacer. Incluso, es muy recomendable hacerlo con cierta frecuencia. Para esto, puedes aprovechar de ir a museos, exposiciones, tiendas, cafeterías, etc. Cuando salgas al aire libre, habrás recuperado suficiente calor como para seguir con el paseo por la ciudad.
Sueter cuello alto (opcional)
Esto ya es a gusto de cada uno, pero puedo decirte que me llevé solo suéteres de cuello alto para ahorrar en espacio en la maleta de mano y no llevar bufanda. Dichos suéteres fueron de bastante utilidad -sobre todo los de lana- y jamás pasé frío.
Aunque todos estos consejos han sido dirigidos a temperaturas bajo cero, puedes tenerlo en consideración también si es la primera vez que estás en temperaturas más frías de lo habitual o si eres muy friolento. Claro, teniendo en cuenta que no te harían falta unos guantes para la nieve, por ejemplo, sino unos más ligeros.
Si crees que faltó algún otro tip o tienes ganas de decir algo al respecto, ¡déjalo en los comentarios! 😉