Si eres de los que prefieren viajar sin facturar la maleta, estarás de acuerdo que hasta ahora habíamos podido resolver con una maleta de mano y un bolso pequeño para unos pocos días (incluso semanas). Sin embargo, recientemente Ryanair ha sacado una nueva política de equipaje de mano que lo cambia todo.

 

Viajar solo con equipaje de mano

En algunas ocasiones viajamos solo con el equipaje de mano por gusto. En otras por «obligación», ya que desde hace unos años Ryanair solo permite gratis una sola pieza de equipaje con unas medidas máximas de 40 x 25 x 20. Es decir, podremos llevar solamente una mochila estándar, un maletín, una cartera o cualquier tipo de equipaje que cumpla estas medidas.

A menos que no nos importe pagar la taza extra, entonces sí podremos llevar una maleta facturada o una maleta de mano más grande. Si este es tu caso, tienes dos opciones: facturar el segundo equipaje o pagar por un pase de prioridad. 

 

Consejos para empacar en una mochila

Si eres como yo y prefieres economizar costes siempre que sea posible, aquí te voy a explicar cómo puedes hacer para llevar lo suficiente para una semana en tan solo una mochila diaria.

Mi próximo viaje será de un fin de semana a Luxemburgo (puedes seguirme al momento en Instagram). Y, para ello, necesitaré ropa de invierno, ya que será a principios de diciembre con temperaturas debajo de 10ºC. Como sabrás, este tipo de ropa es el que más espacio ocupa, lo que hace más complicado empacar con tan poco espacio. Aun así, ¡no hay de qué preocuparse!

En lo referente a los viajes de invierno, si quieres saber qué llevar en la maleta para no pasar frío, te recomiendo que leas mi post sobre 9 tips para no pasar frío al viajar en invierno. Cabe destacar que, cuando la temperatura es alrededor de 0ºC o inferior, uso leggings debajo de los pantalones. Esto es debido a que la tela vaquera realmente no protege del frío.

El día del viaje, procura llevar puesto los artículos de ropa más grandes y deja lo que menos espacio ocupe dentro del equipaje. Por ejemplo, yo llevaré los pantalones con los leggings debajo.

 

Viajar con equipaje de mano

 

En vista de que estas ocasiones estás forzado a empacar poca ropa, lo ideal es que la puedas combinar de diferentes formas. Por ejemplo, lleva varios suéteres o camisas que puedas combinar con un mismo pantalón o falda. Al mismo tiempo, los pantalones largos, cortos o faldas que lleves, deberían encajar con cualquier top. La idea de todo esto es que llevando pocas piezas de ropa, puedas formar diferentes conjuntos que puedas usar durante más días.

 

Viajar con equipaje de mano

 

La palabra clave al empacar de forma tan minimalista es: Simplificar. Si vas a llevar solo una mochila para un viaje corto, tendrás que llevar lo estrictamente necesario para el viaje. Ten en cuenta que si llegas a necesitar cualquier cosa, lo puedes adquirir en el lugar de destino.

Así mismo, puedes minimizar espacio al servirte de pequeños contenedores para verter en ellos el champú, jabón y cualquier cosa que necesites. Además, también puedes encontrar pasta de dientes o desodorante en pequeños formatos que apenas ocupan espacio.

 

Viajar con equipaje de mano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Usa estuches para guardar pequeños objetos o la ropa interior, y así tenerlo todo guardado de forma compacta, ordenada y de fácil acceso. 

En Internet encontrarás diferentes formas de doblar la ropa. En el vídeo a continuación, la ropa se dobla de una manera que ocupa poco espacio y bien compactada. Si sigues los pasos del siguiente vídeo, podrás aplicarlo tanto con pantalones, como con suéteres (usando la manga).

 

 

Si llevas algo similar a lo que llevo yo en mi mochila (Abrigo, botella de agua, estuche con ropa interior, estuche con artículos de higiene, guantes, cinturón, botas, 1 camiseta térmica, 5 suéteres, 2 pantalones, 1 falda, leggings y 1 pijama), al llevar lo más abultado puesto (abrigo, botas, leggings y el pantalón largo) y otras piezas como los guantes y el cinturón, al final queda muy poco para colocar dentro de la mochila. 

 

Viajar con equipaje de mano

 

En caso de que también necesites llevar otro tipo de cosas como una cámara y sus accesorios (trípode, baterías de repuesto, cargador, cables, batería portátil y la correa para colgar la cámara), podrías pensar que es imposible encajar todo eso en una mochila.

Sin embargo, es muy sencillo con la mochila de Koolertron. No solo puedes usarla como una normal, sino que también puedes separarla por compartimientos. De esta forma, te permite guardar de forma segura tu equipo fotográfico dentro de un estuche especial en la parte inferior. Mientras que en el superior te queda el espacio justo para la ropa que llevarás en un viaje corto.

Lo bueno es que pasa desapercibida, por lo que nadie pensaría que llevas algo tan valioso en ella y así evitas miradas curiosas. Aún en el caso de que te abriesen la mochila por arriba, jamás verían el compartimiento inferior que es donde tendrías tus pertenencias más valiosas. Así que también es la mochila antirrobo perfecta.

 

Viajar con equipaje de mano

 

Viajar con equipaje de mano

 

Por supuesto, queda de parte de cada uno agregar o prescindir de lo que mejor le convenga para su tipo de viaje. Pero estoy segura de que te servirá como guía y como motivación.

Si estás en España, puedes comprar la mochila aquí y me ayudarás con una pequeña comisión. Si estás en Latinoamérica, puedes encontrarla en Mercadolibre.

 

Para más consejos para viajeros, échale un vistazo al post de 10 Consejos para viajeros principiantes. Te ayudará tanto al preparar un viaje, como durante el mismo.

 

Viajar con equipaje de mano

 

Comentarios

comments