Es muy importante escoger una tienda de campaña o carpa que se adapte a tus necesidades y al tipo de viaje que pretendas hacer. No es lo mismo una tienda de campaña cuando viajas en coche, que una tienda de campaña para la montaña.

Para la primera te puede servir una tienda de campaña barata que sea grande porque no necesariamente la cargarás mucho tiempo encima. No obstante, si tu plan es hacer senderismo y llevar una tienda de campaña en la mochila, entonces te conviene invertir un poco más de dinero en algo que no ocupará mucho espacio, ni tampoco implicará demasiado peso en el equipaje.

Asimismo, hay más características a tener en cuenta al momento de escoger la tienda de campaña perfecta. A continuación te hablaré de algunas que puedes encontrar en Amazon, en diferentes rangos de precio y para diferentes ocasiones. Si estás en Europa, tienes la opción de comprar una tienda de campaña en Decathlon. Pero si buscas algo más especializado, te animo que sigas comparando las opciones que hay online.

 

Cómo escoger la mejor tienda de campaña para ti

Al buscar una tienda de campaña es importante que veas si está condicionada para las cuatro estaciones, sobre todo si protege de la lluvia y el frío. Del mismo modo, es recomendable que pienses bien en el color que escojas.

Si quieres una tienda de campaña para festivales, un color llamativo podría ser de utilidad. Por el contrario, si quieres una tienda de campaña para acampar al aire libre y pasar desapercibido, lo mejor es una carpa verde o algún otro color que actúe como camuflaje.

Por último, como decía al principio, hay una tienda de campaña para cada ocasión y cada tipo de viaje. También dependerá del espacio que estés buscando, si quieres que sea ligera o si solo quieres una tienda de campaña económica para salir de acampada esporádicamente.

 

Tienda de campaña para una persona

Si quieres una carpa para dormir solamente tu porque estás viajando de mochilero, en bicicleta o similar, te conviene una tienda de campaña pequeña y ligera. Principalmente, porque tendrás que llevar todo lo necesario encima. También es importante que analices si será suficiente una carpa de una persona para guardar todas tus cosas y estar cómodo, o si por el contrario prefieres una de dos personas para tener más espacio.

Esta tienda de campaña de Naturehike pesa 1,5 kg y al guardarla cabe en una mochila. Además, puedes montar la tienda de campaña fácil por tu cuenta. A pesar de que en teoría es para dos personas, queda bastante justo de espacio para los dos y con poco espacio para equipaje. En cambio, para una persona es perfecta.

 

tienda de campaña amazon

 

Tienda de campaña para dos personas

Entre las opciones de carpas para dos personas hay varias que puedes tener en consideración y escoger en base a tus gustos personales. Por ejemplo, la tienda de campaña Naturehike Mongar tiene un tamaño decente y pesa 2,2 kg. Con esta tienes más espacio que la que mencioné anteriormente, por lo que para dos personas es suficiente. La tienes en varios colores, pero te recomiendo que pidas la menos llamativa.

 

tienda de campaña

 

Otra opción muy similar es la tienda de campaña de Gonex. Si bien, su precio es mucho más económico que la anterior, esta pesa 3,2 kg. Así que una cosa por la otra.

 

tienda de campaña dos personas

 

Tienda de campaña para tres personas

Las tiendas de campaña para tres personas empiezan a ser más pesadas y ocupan mucho más espacio, por lo que no es recomendable para llevarla en una ruta a la montaña. Es mejor que ese bulto lo lleves en el coche y la saques cuando la vayas a usar.

Por ejemplo, esta tienda de campaña con dos puertas, a prueba de viento y lluvia, está bien para cualquier momento del año y en cualquier lugar. Incluso puedes montar solo el techo sin todo lo demás para las cálidas coches de verano.

 

tienda de campaña tres personas

 

Equipo extra para acampar

Aparte de una tienda de campaña también te hará falta escoger un buen saco de dormir, una esterilla para poner debajo (y evitar los dolores de espalda), un kit de cocina, entre otras cosas. No es necesario que lleves muchas cosas, pero sí las imprescindibles y mientras más pequeñas y ligeras mejor.

También podrías sustituir la tienda de campaña por una hamaca, si pretendes viajar aún más ligero. Pero esa ya es otra historia para otro post.

 

ruta de senderismo en Sintra

 

Si te interesa el tema de la acampada, te gustará saber que en Portugal está el primer destino de astroturismo portugués donde podrás ver la vía láctea o también puedes acampar en la playa en la punta más al occidente del continente europeo.

En caso de que tengas alguna otra pregunta o algo que quieras añadir sobre las tiendas de campaña, déjalo en los comentarios.

 

tienda de campaña facil de montar

Comentarios

comments