Reino Unido
Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

Excursión a la Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante es una Reserva Natural Nacional en la costa nororiental de Irlanda del Norte. Hace 60 millones de años durante una erupción, la lava se enfrió tan rápido, que se formaron estas 40 mil columnas de basalto que vemos hoy en día.

Por otro lado, la leyenda irlandesa de la Calzada del Gigante cuenta que se originó a raíz de una pelea entre dos gigantes, Finn y Staffa, quienes se estaban tirando rocas uno a otro y al pisarlas fuerte se aplastaron. Aunque también hay otra leyenda en la que se dice que en realidad eran amigos y juntos habían construido un puente de piedras.

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

 

¿Cómo llegar a la Calzada del Gigante desde Dublín o Belfast?

Estés en Dublín o en Belfast, será muy fácil llegar hasta aquí. Puedes optar por varias opciones a escoger dependiendo de lo que busques.

 

Tour guiado a la Calzada del Gigante

En nuestro caso, fuimos en un tour desde Dublín que en un día te paseaban por Belfast y la Calzada del Gigante. Es sencillo y no tienes que preocuparte por qué medios de transporte tienes que usar o los cambios que debes hacer. Del mismo modo, puedes hacer un tour saliendo desde Belfast, con la ventaja de que podrás detenerte en otros lugares turísticos por el camino. Como por ejemplo, la carretera Dark Hedges, lugar donde se filmaron algunas escenas de Juego de Tronos. No obstante, la desventaja de los tours es que tienes el tiempo contado para dedicarle a cada sitio, te guste o no.

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

 

Transporte público hasta la Calzada del Gigante

Si por el contrario decides ir por tu cuenta, puedes usar los trenes y buses de Irlanda para desplazarte. Para esto, en la página de Transport of Ireland encontrarás la ruta exacta a seguir.

Básicamente tendrás que tomar un bus de Dublín a Belfast con la compañía Aircoach. Luego, un tren que te lleve hasta Coleraine y de ahí un bus con Ulsterbus, el cual te dejará cerca del Centro de Visitantes de la Calzada del Gigante. En total, son casi 6 horas, por lo que una opción es que hagas una parada en Belfast para conocer la ciudad y otro día continúes el viaje hacia el norte.

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

 

Durante el verano (entre el 3 de junio y el 31 de agosto) puedes conseguir una oferta con viajes ilimitados en un día por 22 £. Así que si decides ir y volver de Belfast a la Calzada del Gigante en un día te puede venir bien. Incluso si quieres ir a otros lugares, podrás usar tanto el bus como el tren y hasta el metro. Puedes encontrar más información sobre este ticket en esta página.

 

Alquilar un coche

Si deseas moverte libremente, puedes alquilar un coche a través de Rentalcars. Así podrás disponer de tu tiempo como desees y llegarás a todos los puntos turísticos de los alrededores rápidamente.

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

 

¿La Calzada del Gigante tiene algún precio para entrar?

Las personas que lleguen en coche tendrán que pagar 12£ por el puesto de estacionamiento. Esto incluye la entrada al centro de visitantes y una audioguía en el exterior. En caso de que no quieras entrar al centro de visitantes, ni pagar tanto por estacionar cerca, tienes un par de alternativas.

Por un lado, puedes aparcar en el estacionamiento de la estación de tren de Bushmills por 6£, a media hora del lugar y caminas hacia la Calzada del Gigante gratis. Por otro lado, si no quieres pagar en absoluto puedes estacionar en Bushmills. Eso sí, la caminata hacia las rocas es de una hora.

En caso de que llegues en bus, si no vas a entrar al centro de visitantes, puedes pasar de largo sin pagar e ir directo a la costa.

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

 

¿Qué tipo de calzado llevar?

Hay partes del lugar que están pavimentadas, aunque gran parte es camino plano de tierra y en la playa sí hay rocas. Realmente, no es un camino complicado que te obligue a usar zapatos especiales de montaña (si no los tienes o no los quieres llevar). Así que puedes usar zapatos normales o unos de deporte. De hecho, yo no tuve en cuenta este detalle al hacer la excursión desde Dublín y me fui con bailarinas. Aun así, no lo pasé mal, ni muchos menos.

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

 

Por supuesto, es importante que tengas en cuenta el clima, ya que si ha llovido recientemente el camino estará embarrado. Por lo que lo mejor será ir con unos zapatos resistentes y que te den estabilidad.

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

 

Qué ver en la Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante es para caminarla a nuestras anchas, pasando de un punto a otro mientras observamos el paisaje. Al llegar, lo primero que encontrarás será el centro de visitantes, en donde cuentan la historia del lugar.

 

 

No obstante, puedes saltarlo si quieres evitar pagar esas 12 libras.  Para llegar a la orilla de la playa, tendrás que bajar por los 162 escalones de piedra de la escalera de Sheperd. Pasarás por el órgano de los gigantes, el cual es una formación de las rocas de basalto que se asemeja a dicho instrumento.

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

 

Caminando un poco más llegarás a la playa, donde están las famosas columnas de basalto. Muy cerca hay una roca gigante que se asemeja a una bota. Es por eso que se la conoce como la bota del gigante.

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

 

Puente de cuerda Carrick-a-rede

A 11 km hacia el este de la Calzada del Gigante, se encuentra una pequeña isla llamada Carrickarede. Para llegar hasta ella, existe un puente de cuerda que fue construido hace 350 años atrás por los pescadores. Es un puente muy conocido, aunque los días de mucho viento puede resultar peligroso.

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

 

Portcoon Jetty y el castillo Dunluce

Hacia el lado contrario, se encuentra el Portcoon Jetty. Desde aquí tendrás una vista magnífica de acantilado y las formaciones rocosas. Y si continúas hacia el oeste, a 10 minutos en coche verás el castillo Dunluce. Es posible entrar a las ruinas del castillo pagando 5£. Además, te gustará saber que este castillo fue escenario de la serie Juego de Tronos para el castillo de la familia Creyjoy.

 

 

Alojamiento cerca de la Calzada del Gigante

Ya sea que busques a través de Booking o Airbnb, podrás encontrar un hotel, hostal o apartamento en esta zona fácilmente. Aunque, algunos lugares pueden ser algo costosos. Mientras que un hostal puede costar entre 15 y 20 euros, los apartamentos rondan los 100 y 150€ en el verano.

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

 

Por supuesto, los precios bajarán a medida que se acerque el invierno. Si quieres un descuento del 10% en Booking, puedes conseguirlo al entrar en este enlace. Del mismo modo, si es tu primera vez reservando con Airbnb, puedes encontrar un descuento en este otro enlace.

Otra opción es hospedarte en Belfast, donde incluso con Couchsurfing dispondrás de hospedaje gratuito y te ahorrarás ese dinero si lo deseas.

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

 

Otras excursiones en la isla de Irlanda

Otras ciudades a visitar en la isla de Irlanda son BelfastDublín. También están los magníficos acantilados de Moher que te dejarán sin aliento. Aquí mismo en el blog, dispones de mucha información sobre cada uno de esos lugares, que te será de utilidad al momento de viajar.

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

 

Excursión a la calzada del gigante, Irlanda del Norte

Comentarios

comments