Paseo en barco por el Tajo en los alrededores de Lisboa

2 min
rio de lisboa

Si buscas un plan fuera de la ciudad, que incluya paseo en barco y naturaleza, una excelente opción es la de un paseo rio a dentro para descubrir la fauna y flora única del río Tajo.

A una hora de Lisboa se encuentra el punto de salida para el paseo en barco con la compañía Rio a Dentro. Este tour en el río Tajo es diferente al típico que te encuentras en Lisboa, ya que recorres durante dos horas y media los canales secundarios, las islas y algunos lugares únicos en donde verás una gran variedad de especies de aves.

Especialmente, en la época de nidos se observan miles de aves de siete especies diferentes como el ibis negro, la garza, garcilla bueyera, garceta gris, garza primilla y garza naranja.

Asimismo, en algunas ocasiones podrás ver a los caballos cruzar el río para pastar la hierba de las islas.

 

atardecer lisboa barco

 

paseo en barco lisboa

 

¿Cómo llegar a la salida del paseo en barco por el Tajo?

Los barcos salen del muelle de Escaroupim varias horas al día. Lo más fácil será llegar en vehículo propio o alquilado. En caso de que solo puedas ir en transporte público, deberás tomar un tren desde la estación de Oriente hasta Azambuja y desde aquí la única opción es tomar un taxi hasta Escaroupim.

 

 

tours en lisboa y alrededores

 

¿Cuánto cuesta hacer un tour por el río Tejo con Rio A Dentro?

El paseo de 2h30min tiene un precio de 30€ por persona. En este paseo tienes una explicación extensa tanto de la geografía del lugar, como de la fauna y flora autóctona. Así que es mucho más que un paseo en barco por el río.

Para reservarlo puedes hacerlo en la web oficial de Rio A Dentro.

En el caso de que quieras un paseo sencillo y con menos información, el paseo de una hora por 12€ es el indicado. Este paseo no se reserva con antelación, sino que llegas al puerto y subes al barco.

 

tour río tajo lisboa

 

Si te quedas por Lisboa más tiempo, échale un vistazo a este itinerario de 4 días para que veas lo imprescindible y más de Lisboa. Tienes otras formas para entretenerte como visitar algunos de los mejores museos de la ciudad, hacer senderismo por la Sierra de Sintra o hacer snorkel en alguna de las playas cercanas.

En caso de que tengas alguna duda sobre el paseo por el río Tajo, déjala abajo en los comentarios para poder ayudarte.

 

paseo en barco lisboa

 

 

Comentarios

comments

Guía GRATUITA

Si te ha gustado puedes apoyarme:

Otros artículos:

Anterior:

Siguiente:

Artículos relacionados

Viaja donde quieras con artículos escritos por mi.

Únete a la comunidad de
La Mochila al Hombro

Nos vemos en Instagram