Reino Unido
Ruta de Harry Potter en Londres

Ruta de Harry Potter en Londres

En Londres se han filmado cientos de películas, entre ellas están las conocidas películas de Harry Potter. Si te gusta la historia del niño mago, entonces te gustará conocer rincones de Londres… rincones Muggle de Londres, podríamos decir.

Así como en Edimburgo podemos hacer una ruta de los lugares donde J.K. Rowling se inspiró para escribir la saga de Harry Potter, en Londres encontraremos algunas de las localizaciones de los rodajes. También es verdad que otras escenas se filmaron en la cercana ciudad de Oxford y en los asombrosos acantilados de Moher, en Irlanda.

A continuación te presento todos los lugares que tuvieron alguna relación con las filmaciones de Harry Potter. Algunos son muy obvios ¡y otros pasan desapercibidos!

 

 

Puente Lambeth

En la película de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) Harry se sube al autobús noctámbulo. Dicho autobús se ve obligado a estrujarse para pasar entre otros dos autobuses, mientras va pasando por un puente. Esto sucede en el Puente Lambeth, ubicado cerca del Big Ben.

 

 

Parada de metro Westminster

Cuando Harry tiene que ir al Ministerio de Magia en la película de Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), él y el señor Weasley utilizan el metro para desplazarse. Esta escena toma lugar en la parada de metro Westminster, justo al lado del Big Ben y el puente Westminster.

Además, cuando vuelan en las escobas sobre el río Támesis de Londres, al principio de la película, se ve el puente y la abadía de Westminster.

 

 

Calle Scotland Place

Continuando con la escena anterior de Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), al salir de la estación de metro Harry y el señor Weasley entran al Ministerio de Magia utilizando una cabina de teléfono. La entrada Muggle. Esta escena se filmó en la calle Scotland Place, muy cerca de Piccadilly Circus.

La cabina de teléfono que utilizan en la película, es solo de atrezzo, ya que en realidad no existe ninguna cabina en ese lugar.

 

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

 

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es una plaza muy transitada de Londres, como mencionaba en el post sobre Qué ver en Londres en 3 días. Probablemente, fue debido a esto que fue el primer lugar en que pensó Hermione cuando quiso escaparse con Harry y Ron en la película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (2011).

 

 

Embajada Australiana

Las escenas del banco mágico, Gringotts, fueron filmadas en el interior del Australia House. Aunque solo puedes entrar si vas a tramitar algún documento como visados, puedes intentar pedirle al de seguridad que te permita entrar para echar un vistazo.

 

Ruta de Harry Potter en Londres

 

St. Pancras Renaissance London Hotel

Llegados al Hotel St. Pancras Renaissance, nada más verlo te sientes inmerso en el set de filmación de Harry Potter. El enorme edificio fue usado como la entrada a la estación de King Cross.

 

Ruta de Harry Potter en Londres

 

El Hotel es visto en la película Harry Potter y la Cámara Secreta (2002). Concretamente, cuando estacionan el coche delante del edificio para ir a la estación de tren. Después, vuelve a aparecer cuando Harry y Ron deciden tomar el Ford Anglia para ir a Hogwarts y se van volando.

 

 

Estación de tren King Cross

Continuando con la estación de tren King Cross, el lugar exacto en donde filmaron la entrada mágica para el andén 9 ¾ es en realidad entre el andén 4 y 5.

A raíz de todo el fanatismo con las películas de Harry Potter, en la estación de King Cross abrieron una tienda con todo tipo de productos relacionados al mundo mágico. Pero lo mejor no es eso, fuera de la tienda está el carrito que Harry utilizó para entrar al andén 9 ¾. Con su baúl y Hedwig.

 

Ruta de Harry Potter en Londres

 

Eso sí, la cola para tomarse una foto puede llegar a ser bastante larga, por eso te recomiendo que intentes ir temprano. Y no te preocupes, aunque los empleados de la tienda te dejan una bufanda de la casa que gustes y te toman una foto, no estás obligado a comprarles la foto. Puedes pedirle a alguien que te tome una foto con tu cámara al mismo tiempo.

 

Ruta de Harry Potter en Londres

 

Reptilario de Zoológico de Londres

En el Regent’s Park se encuentra el Zoológico más antiguo del mundo, en él está el reptilario en donde Harry va con los Dursley por el cumpleaños de Dudley. Es aquí donde Harry habla con una serpiente por primera vez, sin saber que conocía la lengua parsel.

 

 

Claremont Square

Aunque muchos creen que Grimmauld Place se rodó en Lincoln’s Inn Fields, la realidad es que mostraron las casas adosadas de Claremont Square.

En la película, la casa número 12 está oculta a los ojos de los Muggles. Esta era la casa de Sirius Black, que utilizaban como sede de la Orden del Fénix.

 

Ruta de Harry Potter en Londres

 

Leadenhall Market

El Leadenhall es uno de los mercados más viejos de Londres. Los adornos del techo, verdes, rojo y crema hacen destacar el mercado cubierto de estilo victoriano.

Para la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal (1999) se utilizó el Leadenhall Market como la entrada al callejón Diagon del mundo mágico. En la película acceden a través del bar el Caldero Chorreante, un local pintado de negro que pasa inadvertido. Mientras que en la vida real el color es azul y no es un bar, sino una óptica.

 

 

Millennium Bridge

Durante los ataques de los mortífagos en la película de Harry Potter y el Príncipe Mestizo (2009), el puente que destruyen es el Millennium Bridge. Al fondo se ve la catedral St. Paul, así como también muestran otros lugares de Londres en la misma escena.

 

Ruta de Harry Potter en Londres

 

Borough Market

Aunque en la primera película grabaron la entrada al Caldero Chorreante en el Leadenhall Market, en la tercera película se filmó en un local diferente. Específicamente, en la floristería del número 2 de Park Street del Borough Market. Por lo menos, es aquí donde el autobús noctámbulo deja a Harry para que entre al Caldero Chorreante.

 

Ruta de Harry Potter en Londres
Palace Theatre de Londres.

 

Después de haber visitado todos estos lugares, seguro que te sentirás inmerso dentro de la historia de Harry Potter. ¡Aún puedes estarlo más! Ya sea que vayas a los otros lugares donde se filmaron las películas o los lugares donde Rowling se inspiró al escribir la historia (como mencioné antes). Así como hacer un tour a los estudios de Harry Potter.

Por si fuese poco, también es posible asistir a la obra de teatro de Harry Potter y el Legado Maldito en el Palace Theatre de Londres. Para esto, es importante que te asegures de comprar una entrada con antelación para que tengas tu puesto garantizado.

 

Ruta de Harry Potter en Londres
En la tienda de Harry Potter de King Cross.

Comentarios

comments