Antes de viajar a Canadá, nunca había estado a temperaturas bajo 0ºC. Por lo que quería estar segura de que podríamos hacer turismo al aire libre estando abrigada y cómoda. En otras palabras, sin ir demasiado cargada de ropa.

Después poco más de una semana en la nieve canadiense, puedo decir que la aventura fue todo un éxito y que, efectivamente, no existe el frío si estás bien vestido. Así que si quieres saber cómo combatir las bajas temperaturas, te dejo 9 tips que harán tu viaje de invierno mucho más fácil.

 

 1. Vestirse por capas

Es recomendable utilizar prendas que puedas quitarte y ponerte dependiendo de lo que necesites. Esto hará posible que si entras en un centro comercial o museo, por ejemplo, no te estés asando por la calefacción. Ten en cuenta también que la temperatura podría variar a lo largo del día, por lo que al tener la facilidad de agregar o quitar elementos de tu vestuario, puede mejorar la situación.

 

2. Abrigo impermeable

Por muy obvio que sea, esto es imprescindible. Los hay de los colores que desees, largo, mediano o corto. En mi caso escogí uno largo, por si acaso. Pero algunos los llevan con el corte a la cadera tranquilamente.

 

Ottawa

Posando con mi mochila en Ottawa.

3. Camisetas térmicas

Son ligeras, transpirables, ajustables y termorreguladoras. No las notarás debajo de tu ropa habitual y te salvarán la vida. ¿Qué más quieres?

Las hay de diferentes estilos y en internet puedes encontrar gran variedad de ellas. Como también en tiendas de ropa deportiva.

Puedes comprarlo aquí

 

4. Leggings o pantalón térmico

Los pantalones vaqueros no protegen en absoluto del frío. De hecho, pareciera que lo absorben y se mantienen siempre fríos. Así que lo mejor es utilizar leggings o pantalones térmicos debajo de los pantalones normales. Incluso puedes utilizar solo leggings e ir bastante cómoda. En mi caso, utilicé unos leggings gruesos con felpa por dentro y realmente lo cambian todo.

Puedes comprarlos aquí

 

5. Botas 

Ten en cuenta que vas a caminar. Y mucho. Considera comprar unas botas que no solo sean impermeables y aislantes, sino que sean cómodas para caminar durante horas sin sufrir de ampollas. Por último, ten presente que con un buen calzado, podrás sentir la nieve bajo tus suelas y no en tus pies 😉

Puedes comprarlas aquí

 

Botas en la nieve

Sintiendo crujir la nieve al caminar.

6. Guantes

Con unos guantes impermeables podrás jugar con la nieve todo lo que quieras sin ningún inconveniente. Yo me compré unos gruesos e impermeables que, según la etiqueta, aguantan hasta -2ºC.

Por otro lado, algunos días -que simplemente paseamos por la ciudad- utilicé también unos más delgados con felpa por dentro. No eran impermeables, pero me permitían utilizar la pantalla táctil del teléfono (el Google Maps es vital cuando estás en una ciudad nueva).

Puedes comprarlos aquí

 

Bola de nieve

Preparando una bola de nieve para algún desprevenido…

 

7. Gorro u Orejeras

Para protegerte la cabeza, en especial las orejas, puedes utilizar un gorro o unas orejeras. Hay algunos gorros que incluso tienen tela termica por dentro, lo cual es de agradecer.

Puedes comprar las orejeras aquí

 

Personalmente, no me siento cómoda con los gorros, así que nada más llegar a Canadá compré unas orejeras y nunca más miré atrás. Realmente cumplen su función de proteger las orejas y no necesité de nada más. No obstante, si tienes el pelo corto, es probable que un gorro te sirva más.

Puedes comprar el gorro aquí

 

Quebec

En Quebec estábamos a -4ºC (probablemente la sensasión térmica sería mayor) y en estos momentos estaba usando los guantes más delgados.

 

8. Bufanda

En mi caso, no llevé bufanda por no abarcar más espacio en mi maleta de mano. Además, teniendo suéteres de cuello alto no lo vi necesario. Aun así, habría venido bien una de esas bufandas tubular o braga. Estas son buenas para cubrir parte de la cara cuando el viento -helado- te da de frente en la cara.

Puedes comprarla aquí

 

9. Resguardarse del frío de vez en cuando

Créeme que entrar en algún local y beber una bebida caliente, es de lo mejor que puedes hacer. Incluso, es muy recomendable hacerlo con cierta frecuencia. Para esto, puedes aprovechar de ir a museos, exposiciones, tiendas, cafeterías, etc. Cuando salgas al aire libre, habrás recuperado suficiente calor como para seguir con el paseo por la ciudad.

 

Tim Hortons

Nuestro sitio favorito para resguardarnos del frío: Tim Hortons. Un chocolate caliente y algún tentempié.

 

+1 Sueter cuello alto

Esto ya es a gusto de cada uno, pero puedo decirte que me llevé solo suéteres de cuello alto para ahorrar en espacio en la maleta de mano y no llevar bufanda. Dichos suéteres fueron de bastante utilidad -sobre todo los de lana- y jamás pasé frío

 

Cataratas del Niágara

En las cataratas la temperatura había sido mucho mejor que los demás días, alrededor de unos 6ºC.

 

Aunque todos estos consejos han sido dirigidos a temperaturas bajo cero, puedes tenerlo en consideración también si es la primera vez que estás en temperaturas más frías de lo habitual o si eres muy friolento. Claro, teniendo en cuenta que no te harían falta unos guantes para la nieve, por ejemplo, sino unos más ligeros.

Si crees que faltó algún otro tip o tienes ganas de decir algo al respecto, ¡déjalo en los comentarios! 😉

 

PD: si compras a través de los enlaces que he dejado, aunque no te cobren más a ti, a mi me dan una pequeña comisión (que siempre ayuda).

Comentarios

comments


2 comentarios

Anónimo · 10 mayo, 2018 a las 8:33 am

Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

    La Mochila al Hombro · 10 mayo, 2018 a las 2:01 pm

    ¡Muchísimas gracias por tu mensaje! Me alegra saber que te ha gustado y te parece útil 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *