Warner Brother Studios de Harry Potter en Londres

Andrea B.
9 min
parque harry potter londres precio

Cualquier fan de los libros o películas de Harry Potter ha soñado alguna vez con visitar los estudios de grabación de Harry Potter. Desde hace unos años esto es mucho más accesible de lo que parece, ya que si viajas a Londres puedes estar en poco tiempo en los famosos Warner Brother Studios Harry Potter.

Es una experiencia única y verdaderamente mágica, porque verás delante de ti los mismísimos set de rodaje de las películas de Harry Potter, gran parte del atrezo utilizado en las escenas, esculturas y secretos detrás de las cámaras. Además, verás cómo era un día de grabación es los estudios de Leavesden, entrevistas especiales a los directores y otros miembros del equipo de producción.

 

¿Cómo es el recorrido por los estudios de Harry Potter?

Una vez llegas al lugar haces una cola para presentar tu entrada, pasas por un control como los que hay en el aeropuerto para ver qué llevas. Al pasar esta parte tienes al lado izquierdo la venta de la guía digital y al lado derecho podrás acceder a los baños.

Luego entras al vestíbulo donde hay un dragón gigantesco y a un lado la entrada al tour de Harry Potter. La primera sala donde entras hay algunas exhibiciones como los posters de las películas, es aquí donde esperas a que lleguen suficientes personas para empezar el tour por los estudios de grabación.

Una vez abren las puertas, pasas por dos salas introductorias antes de llegar al Gran Salón. Este último es impresionante (aunque parece más pequeño) y tras unas explicaciones y preparaciones más, empiezas realmente el paseo por los sets de grabación.

 

¿Dónde comprar las entradas al estudio Leavesden de Harry Potter?

No se pueden comprar en las taquillas, ni te recomendaría que te esperases al mismo día. De hecho, te recomiendo que las compres con suficiente tiempo de antelación en la página web oficial porque tienen fama de agotarse.

 

¿Cuáles son los tipos de billetes y cuál escoger?

La entrada al Warner Bros Studios de Harry Potter tiene varias versiones, dependiendo de si es para adulto, niño, grupo, entrada + hotel o incluso VIP. También puedes comprar una entrada de regalo sin fecha por si quieres obsequiársela a alguien.

Además, a la entrada puedes sumarle un libro de souvenir en el que tendrás fotos de cada lugar del recorrido con su información respectiva, para que te lo lleves de recuerdo. Cabe destacar que sí tiene una que otra información que no ves en los estudios. Así que si eres otro fan de Harry Potter que le gusta coleccionar cosas, esta guía te gustará.

También puedes pagar una guía digital que contiene explicaciones de cada punto del trayecto, entrevistas con los actores y el equipo de producción, así como fotos y diseños. Vale totalmente la pena si quieres disfrutar la experiencia en profundidad y no simplemente mirar a los objetos sin más.

Para saber el precio visita la web oficinal de WB Studios Tour.

 

warner bros studios harry potter shop

 

¿Si no hablo inglés puedo hacer el tour?

Al comienzo del tour hay un personal que da una introducción en inglés en un par de salas y luego al llegar al Gran Salón, por lo que estaría bien que entendieses inglés. No obstante, a partir de allí, y si tienes la guía digital en español, podrás continuar perfectamente el tour sin necesidad del inglés.

 

¿Cuánto dura el recorrido por los estudios de Harry Potter?

La media de duración es de 3 horas. Sin embargo, es posible que incluso dures más si quieres ir despacio. Es lo bueno de no tener un límite de duración, sino que lo haces a tu propio ritmo. Algunas personas tardan hasta 4 y 5 horas porque se detienen más. Sin mencionar que a mitad del recorrido puedes hacer un descanso y esto puede sumar tiempo al total de la duración en el estudio de Warner Bros de Harry Potter.

Por esta razón, te recomiendo que vayas lo más temprano posible y que tengas en cuenta que la última hora para entrar es a las 18:00 h.

En mi caso, llegué a la 13:30 h y me fui a las 18:20 h porque era la hora a la que se iba mi bus, pero podría haberme quedado más tiempo.

 

¿Horario de los Warner Bros Studios de Harry Potter en Londres?

Los estudios de Harry Potter están abiertos todos los días de lunes a domingo de 9:30 a 22:00 h, aunque los domingos abre a las 8:30 h. Excepto en festivos como el 25 y 26 de diciembre que están cerrados.

 

¿Debo llegar a la hora del ticket?

No es tan estricto. Si llegas tarde te dejan pasar sin problemas, yo llegué media hora más tarde de lo que había reservado y no creo que ni lo hayan mirado. Si llegas antes es posible que igual te dejen pasar, pero si no es el caso puedes esperar en alguno de los asientos del vestíbulo o en la cafetería hasta que sea tu hora.

 

warner bros studios londres

 

¿Cómo ir a los estudios de Harry Potter?

Hay varias opciones para ir, todo depende de ti, desde donde quieras salir o del presupuesto. Te presento las opciones:

 

Cómo ir en bus

Puedes tomar un bus en una de las paradas de buses de King Cross, aunque solo salen 3 en todo el día. Yo intenté esta primero y no sé si llegó antes de la hora o si iba con retraso, pero esperé 12 minutos y no lo vi.

La mejor opción es que vayas a la parada de bus en Baker Street Station, ya que este tiene más frecuencia. De hecho, a los 10 minutos después de que llegué a la parada, apareció el bus.

Para comprarlo debes hacerlo en este enlace de la empresa de Golden Tour si tienes las entradas a los studios o en este si quieres comprarlo con la entrada. En mi opinión, es mejor comprar las entradas en primero con los extras y luego el bus.

Ten en cuenta que el trayecto es de 1h 20min, para tomes el bus con tiempo. Un buen detalle es que en los asientos hay pantallas donde transmiten la primera pelicula de Harry Potter. Ves una mitad en el camino de ida y la otra en el camino de vuelta.

 

Cómo ir en tren

La estación de tren más cercana es la de Watford Junction, a la que puedes ir directo desde la estación  de London Euston (20 minutos) o Birmingham New Street (una hora). Desde aquí tendrás que tomar luego un bus que por 3 libras te deja enfrente de los estudios.

 

Ir en Uber si vas en grupo

Puedes considerar ir en Uber hasta los estudios si vas en grupo, ya sea en familia (para ahorrarte el ticket de cada uno) o en grupo de amigos (para dividir los gastos entre todos).

 

callejon diagon harry potter

 

¿Hay estacionamiento disponible?

Si y es bastante grande por lo que puedes ir en tu propio coche o hasta en una caravana.

 

¿Hay tienda de souvenir?

Si, hay una al final del tour pero también en ciertas partes del recorrido venden algunos artículos. También es posible tomarte fotos o vídeos volando en escoba con la pantalla verde detrás y te ponen en el fondo como si estuvieses volando por Londres o en el campo de Quidditch.

Eso sí, no puedes acceder a la tienda sin una entrada porque está dentro del recinto. Y otra cosa: es bastante caro todo. Lo que te aconsejo es que a menos que veas algo que realmente te guste, te abstengas de comprar aquí y busca mejor en alguna de las tantas tiendas que hay por todo Londres con merchandising de Harry Potter.

 

¿Hay cerveza de mantequilla?

¡Por supuesto! ¿Acaso no es una de las razones para ir a los estudios de Harry Potter probar la cerveza de mantequilla? Puedes pedirla en un vaso normal o en una jarra de plástico que por 6 libras (bebida + jarra) te la puedes llevar.

Si te gustará o no depende. A mi me gustó, pero a mis amigos no.

 

cerveza mantequilla harry potter

 

¿Hay restaurante en los estudios de Harry Potter?

Si, a mitad del recorrido haces una parada en el restaurante y puedes escoger entre alguna de las opciones de la comida rápida que ofrecen. Tienen sándwiches empacados, así como también hamburguesas, perros calientes y más. Hay opciones para celíacos, vegetarianos y veganos. Échale un vistazo al menú aquí.

En caso de que no quieras comprar la comida del restaurante, puedes llevar la tuya desde antes. Solo recuerda que no está permitido sacarla en otro lugar que no sea en el restaurante.

 

¿Hay hotel cerca de los studios de Harry Potter?

Si, hay varias opciones. Puedes buscar en Booking o Airbnb. Sin embargo, como es un tour de un día y hay transporte para ir y volver, puedes quedarte en Londres perfectamente y desplazarte hasta aquí solo para el tour de Harry Potter.

 

¿Es apto para sillas de ruedas?

Tanto el bus como el estudio está adaptado para que personas en sillas de rueda puedan disfrutar de la experiencia. Por si acaso, también menciono que se pueden llevar carritos de bebés, pero mejor ir temprano en la mañana para evitar que esté congestionado de visitantes.

 

¿Qué pasa si es mi cumpleaños?

Según leí, si avisas que es tu cumpleaños te dejan abrir la puerta del Gran Salón, lo que es un bonito detalle.

 

studios harry potter londres

 

Esta es una de las mejores experiencias para un fanático de Harry Potter, aunque si además de eso visitas también los lugares de la ciudad de Londres donde rodaron las películas serán la experiencia completa. Al menos en esta ciudad, porque también tienes la Ruta de Harry Potter en Oxford y la Ruta de Harry Potter en Edimburgo.

Además de la exhibición de los sets de rodaje, la vestimenta, atrezo, esculturas, entre otras cosas que puedes ver en los Warner Bros Studios de Harry Potter, también se ha hecho una exhibición que va rotando de ciudad en ciudad con más vestimentas y utensilios que no vi aquí, pero si cuando fui a Harry Potter La Exposición en Valencia.

 

harry potter tickets uk

 

Comentarios

comments

Guía GRATUITA

Si te ha gustado puedes apoyarme:

Otros artículos:

Anterior:

Siguiente:

Artículos relacionados

Viaja donde quieras con artículos escritos por mi.

Únete a la comunidad de
La Mochila al Hombro

Nos vemos en Instagram