Qué ver en Óbidos

Siguiendo adelante con el plan, fuimos primero hacia Óbidos, una villa portuguesa a una hora de la capital. Su nombre en latín significa ciudad fortificada, por lo que te puedes hacer una idea de cual es su encanto principal. Si, está amurallada y recuerda -por lo menos a mí- a Toledo en pequeño (su superficie viene a ser casi la mitad de km²).

Esta villa es ideal para perderte por sus callejuelas tan peculiares, sus tiendas artesanales y probar la famosa Ginja (licor hecho de la maceración de la fruta ginja -similar a la cereza- muy popular en Portugal, especialmente en Óbidos y Lisboa).

 

Ginja

 

Para que aproveches al máximo el tiempo en Óbidos, te recomiendo el tour de cuentos medievales y lugares secretos. De esta forma, conocerás a fondo este pequeño y encantador pueblo.

 

La villa de Óbidos, con sus casas blancas, está rodeada por una muralla.

 

Callejones de Óbidos.

 

callejón de obidos, portugal

 

Y si a eso le sumamos que durante el año se llevan a cabo la Feria de Navidad y la Feria del Chocolate (en primavera), no se puede negar que su encanto se multiplica. Conviene revisar la página web del evento para saber con exactitud los días y horarios, ya que varía mucho según los días.

 

La Feria de Óbidos entre murallas medievales

 

Qué ver en Peniche

Cada año forma parte de uno de los puntos donde se realiza la competición mundial de Surf conocido como Moche Rip Curl Pro. Específicamente en la playa Supertubos. Dato curioso, es así como los surferos llaman a las olas que montan: tubos.

Además, cerca de Peniche se encuentra la isla Berlengas que, aunque aún no he tenido el placer de ir, sé que es espectacular e ideal para senderismo, tomar el sol en la playa y deportes acuáticos como buceo. Otro dato que me fascina y tendré que ir a ver por mí misma, es que se pueden ver ejemplares del pez Mola Mola en los alrededores… simplemente es un lugar alucinante.

En el puerto podrás encontrar barcos que parten hacia la isla diariamente. El horario varía dependiendo de la temporada, lo que nunca cambia es que hay muy pocos barcos durante el día.

Precio: 20€ ida y vuelta/adulto

Playa Supertubos

 

John John Florence, hawaiiano y campeón mundial de Surf

La leyenda John John Florence, hawaiano y campeón mundial de Surf. Fue el primero que vi participar ¡y no lo sabía cuando lo tenía a pocos metros de distancia!

 

 

Volviendo a nuestro viaje de Road Trip por Portugal, nos limitamos a recorrer toda la costa de dicha península y pararnos en diferentes puntos a contemplar los asombrosos acantilados y las formaciones rocosas. Algunos puntos a destacar son el Cabo Carvoeiro, al extremo de la península, y la Fortaleza de Peniche. Por otro lado, la temperatura no era muy baja (unos 14 ºC) y, como es de esperar, ¡el viento que venía del atlántico era muy fuerte!

 

Cabo Carvoeiro

 

Acantilados de Peniche

 

Pequeñas dunas de arena que parece desierto en la costa de Peniche.

 

costa de Peniche