Rumanía
Termas de Bucarest, Rumanía

Termas de Bucarest

Si vas a Bucarest, te gustará saber que a tan solo 10 minutos de la ciudad se encuentran las Termas de Bucarest. Este balneario se sirve de las aguas termales para abastecer 9 piscinas, 6 saunas, 4 baños turcos y 16 toboganes. Lo mejor de todo es que está abierto todo el año, además de que mantiene la misma temperatura ambiente de 29-30 ºC y los 33 ºC en el agua de todas sus piscinas.

 

Termas de Bucarest, Rumanía

 

En las Termas de Bucarest no solo podrás alejarte del ajetreo de la ciudad, sino que te permite sentirte inmerso entre el jardín botánico más grande de Rumanía. Cuentan con más de 800.000 plantas, incluyendo 1500 palmeras y cientos de orquídeas. Esto lo convierte en el centro de relajamiento y entretenimiento más grande de Europa.

 

Termas de Bucarest, Rumanía

 

Te ayudará no solo a divertirte con las diferentes actividades y toboganes, sino también relajarte en los saunas temáticos, chorros de masaje, piscinas con diferentes minerales y mucho más. Las termas de Bucarest son una mezcla de diversión y métodos medicinales que te dejarán como nuevo después de tu visita.

 

Cómo llegar a las Termas de Bucarest

Como están cerca de la ciudad, puedes llegar fácilmente si tienes un vehículo propio o alquilado. En caso de que no lo tengas, puedes ir en Uber o Taxify utilizando la aplicación en tu dispositivo.

No obstante, hay una forma gratuita de ir. Cerca del Arco de Triunfo de Bucarest, hay una parada desde donde salen autobuses hacia las Termas de Bucarest que son gratuitos. ¿Qué más se podría pedir? Nosotros no lo pensamos dos veces y escogimos ir a las Termas de Bucarest en el bus gratuito.

 

Termas de Bucarest, Rumanía

 

Áreas de las Termas de Bucarest

Las Termas de Bucarest están divididas en diferentes áreas. Una para el disfrute de toda la familia, otra con gran variedad de piscinas medicinales y otra con saunas temáticos. Lo bueno de que estén separadas es que te permite comprar entradas individuales de una sola estancia, dos o las tres. De esta forma, podrás ajustarlo a tus necesidades y al precio que desees pagar.

 

Galaxy

El área Galaxy está dedicado para que toda la familia se divierta en los diferentes toboganes, las piscinas tanto la cubierta como la de exterior. Tiene un bar en la piscina e incluso una playa con arena y palmeras.

Todos sus toboganes siguen circuitos, longitudes y formas muy variados. Algunos son para lanzarse con flotador y en otros no. Así que tendrás para escoger y repetir hasta que te canses.

 

Termas de Bucarest, Rumanía

 

Termas de Bucarest, Rumanía

 

Nadie se sentirá excluido en el balneario, ya que hasta hay un parque infantil dedicado exclusivamente a los más pequeños de la casa. 

 

Termas de Bucarest, Rumanía

 

The Palm

Esta se podría decir que es el área principal. Consiste en una piscina interior enorme, la cual se une a la piscina exterior a través de una puerta giratoria. También cuenta con 3 piscinas minerales. La primera con sal del Mar Muerto, la segunda con litio y la tercera con calcio y magnesio.

 

Termas de Bucarest, Rumanía

 

Termas de Bucarest, Rumanía

 

Además de eso, podrás relajarte en alguna de sus terrazas exteriores o interiores, en el jacuzzi, las camas con hidromasaje o en el baño turco. Como también, tomarte algo en el bar de la piscina o en el restaurante.

 

Elysium

Aquí es cuando la cosa se pone seria. Para empezar, puedes echarte un rato en las camas de infrarrojos. Las luces infrarrojas tiene un efecto anti-bacterial y propiedades para limpiar el cuerpo que son usadas en tratamientos dermatológicos. Podrás disfrutar también de la piscina de selenio y zinc, minerales efectivos para el cuidado de nuestro cuerpo. 

 

Termas de Bucarest, Rumanía

 

Sin embargo, lo más destacado de esta área son sus 6 saunas temáticos. Estos son: Sauna del Himalaya, Sauna del Amazonas, Sauna de Hollywood, Sauna Provence, Sauna de Alhambra y Sauna de Bavaria. Todas con diferentes propiedades, entretenimientos, beneficios y decoraciones.

Resaltaría la de Hollywood, porque está ambientada como si fuese un cine y realizan proyecciones. Cuando fuimos, ¡estaban transmitiendo un documental de pingüinos! ¿Qué hay más original que eso?

Una vez sales de cada sauna, es aconsejable que entres en una ducha para refrescarte. Aunque hay varias duchas en el área Elysium, la más remarcable es la ducha Cala.

 

Termas de Bucarest, Rumanía
La ducha Cala, tiene forma de flor y más de 2 metros de altura.

 

Actividades en las Termas de Bucarest

Cada área tiene sus propias actividades. Por ejemplo, en Galaxy te proporcionan tratamiento facial con mascarillas y peeling. Además de cuentacuentos para los niños en los fines de semana.

Mientras que The Palm tiene todo tipo de actividades y ejercicios en el agua para ponerte en forma, divertirte o hasta aeróbicos para las mamás y bebés. Algunas de las actividades fuera del agua que puedes practicar son yoga y pilates. 

 

Termas de Bucarest, Rumanía

 

Por último, en ciertas horas durante el día podrás disfrutar de una sesión en cada sauna con toda clase de aceites esenciales. Estos aceites se reparten en los saunas en una especie de ritual, los cuales ampliarán los beneficios que el sauna tiene en tu cuerpo. Asimismo, podrás beneficiarte de los masajes terapéuticos que ofrecen, para así culminar con la experiencia de las Termas de Bucarest.

 

Termas de Bucarest, Rumanía
En los vestidores hay casilleros asignados a cada persona donde podrás dejar tus pertenencias.

 

Precio de las Termas de Bucarest

Los precios dependerán de las áreas a las que desees entrar, la duración, los días que vayas y las edades. Por lo que te recomiendo que revises directamente la lista de precios de las Termas de Bucarest y elijas el tipo de entrada que mejor se ajuste a lo que buscas. Pero para que te hagas una idea: si quisieses tener acceso a todas las áreas un día entero serían 21€.

 

Termas de Bucarest, Rumanía

 

Como ves, por muy lujoso que se vea este balneario, es bastante asequible. Por eso, no es necesario gastar un montón de dinero para disfrutar y relajarse durante tu viaje a Bucarest. Definitivamente, ¡vale muchísimo la pena! Nosotros estuvimos 4 horas probando todo con calma, aunque no nos habría importado haber estado un día entero. 

Si además de las Termas de Bucarest quieres visitar la ciudad, puedes leer el post sobre qué ver en Bucarest en 3 días para que te hagas una idea del itinerario a seguir de forma que veas y pruebes todo lo esencial. Y hablando de probar, también te recomiendo el post de gastronomía típica de Rumanía, si quieres degustar los platos y cervezas nacionales en los mejores locales de la ciudad.

 

Termas de Bucarest, Rumanía

Comentarios

comments