Las vacaciones de Navidad son perfectas pasar momentos juntos con la familia. Y si a eso le sumas que por estas fechas las ciudades se lucen y se ponen bonitas, es el momento ideal para sacar las maletas y echarse una escapada todos juntos. Ya sea cerca o lejos, siempre tienes la oportunidad de pasear y disfrutar las decoraciones navideñas, además de las innumerables actividades que tiene para ofrecer Lisboa en Navidad, alrededor de los meses de noviembre, diciembre y enero.

En mi caso, este año lo pasaré con mi familia en Lisboa. Por lo que he decidido armar una lista de actividades festivas para avivar el espíritu navideño. Descubre conmigo todo lo que puedes hacer y ver en Lisboa en Navidad. Desde Mercadillos Navideños, hasta Ferias y alumbrado en las calles.

 

 1. Luces navideñas de Lisboa

Estas luces que alumbran las calles y hacen resplandecer los edificios -con bombillas de bajo consumo-, iluminan más de 50 sitios históricos de la ciudad. Puedes darte un paseo recorriendo desde el Castillo de San Jorge a el Teatro Nacional de Doña María II, pasando por el Elevador de Santa Justa, hasta la Plaza de Comercio y mucho más. Todo ello envuelto en un agradable ambiente navideño.

Vista del Castelo de São Jorge desde la Praça da Figueira

Vista del Castelo de São Jorge desde la Praça da Figueira.

 

El Elevador de Santa Justa iluminado

El Elevador de Santa Justa iluminado.

 

alumbrado en las calles de Lisboa

¡Felices Fiestas!

 

El Teatro Nacional Doña María II en la Plaza de Rossio Lisboa

El resplandeciente Teatro Nacional Doña María II en la plaza de Rossio.

 

La Plaza de Marqués de Pombal con su alumbrado

La Plaza de Marqués de Pombal con su alumbrado.

 

2. Praça do Comércio al estilo navideño

Lo que más llama la atención en la Plaza de Comercio es el gran árbol de luces. Algunos años ha estado acompañado también de una pista de patinaje de hielo para los entusiastas de este deporte. Por otro lado, también podrás entretenerte con los espectáculos de videomapping (proyecciones de imágenes sobre los edificios) en las fechas programadas. Y si se te abre el apetito por un aperitivo típico de estas fechas, durante todo el día podrás degustar unas ricas castañas asadas de los puestos ambulantes.

la Praça de Comércio en Navidad Lisboa

El espíritu navideño de la Praça do Comércio.

3. Bolo-Rei el postre portugués navideño

Hablando de comida típica de estas fechas, cabe destacar el postre por excelencia en los días de Navidad y el Día de Reyes. Del mismo modo que en España tienen el Roscón de Reyes, en Portugal se come el Bolo-Rei. A diferencia de que este no se encuentra relleno de nata, sino de pasas, frutos secos y frutas confitadas. Otra diferencia es la masa, la cual es parecida al Panettone.

Bolo-rei en el mostrador de una panadería de Lisboa

El Bolo-rei atrae las miradas de los transeúntes.

 

4. El Parque Eduardo VII

Este sitio podría decir que es de mis favoritos. Se extiende a lo largo del Parque Eduardo VII un mercadillo navideño, acompañado de puestos de comida y actividades tanto para los más grande, como los más chicos. Por ejemplo, las típicas atracciones de feria como un carrusel y una noria -rueda de la fortuna, rueda gigante o como le quieras llamar- y alumbrado por todas partes. Y por supuesto, el gran árbol de Navidad presidiendo la Plaza del Marqués de Pombal.

La entrada a la feria navideña del Parque Eduardo VII

La entrada a la feria navideña del Parque Eduardo VII.

 

La Noria al norte de la plaza de Marqués de Pombal.

La Noria al norte de la plaza de Marqués de Pombal.

 

El Carrusel

El Carrusel a la espera de los más pequeños.

 

5. Feria de Navidad de Óbidos

Durante los días del 30 de noviembre al 31 de diciembre en la villa medieval de Óbidos (a una hora de Lisboa) se celebra la Feira de Natal. Dentro de sus murallas encontrarás hermosas callejuelas rebosantes de tiendas artesanales, decoraciones navideñas y diferentes actividades para toda la familia.

La Feria de Óbidos entre murallas medievales

La Feria de Óbidos entre murallas medievales.

 

Fachadas de una de las casas de Óbidos

Fachada de una de las casas de Óbidos, con sus adornos navideños.

 

6. Mercadillos navideños de Lisboa

Lisboa está llena de todo tipo de mercadillos a lo largo del año. Sin embargo, los mercadillos navideños destacan especialmente  por ser, en mi opinión, lo más bonitos. Algunos son más populares que otros, en especial el mercadillo de la Plaza del Municipio (este año no está) y el de Rossio. Estos están llenos de pequeñas tiendas donde encontrarás artesanía, música, libros, decoración, artículos para el hogar y joyería.

Mercadillo Navideño en la Praça de Rossio

Mercadillo Navideño en la Praça de Rossio.

 

puesto de chocolates en la feria de navidad de rossio lisboa

Chocolates, chocolates de todos los tipos…

 

chocolate en la feria de navidad de rossio en Lisboa

¡Más chocolate!

 

Joyería artesanal en la feria de navidad de Rossio en Lisboa

Joyería y accesorios artesanales en la feria.

 

Un mundo de Papá Noel en una de las tiendas de la feria de Rossio

Un mundo de Papá Noel en una de las tiendas de la feria de Rossio.

 

Frutas confitadas, delicias turcas, frutos secos

Frutas confitadas, delicias turcas, frutos secos y más…

 

7. Conciertos de Navidad en Lisboa

Son ideales para disfrutar de la música y, al mismo tiempo, compartir con la familia o amigos. Algunos de los sitios donde podrás encontrar conciertos gratuitos están repartidos entre las diferentes iglesias de la ciudad, tales como Igreja São Roque, Igreja de Nossa Senhora da Conceição Velha, Igreja da Graça y la Basílica da Estrela. Además de museos como el Museu de Lisboa y Museu de Santo Antonio, entre otros.

 

8. Fin de Año en Lisboa

Las 12 campanadas en la noche de Fin de año la puedes vivir a lo grande entre los fuegos artificiales desde la Plaza del Comercio. El evento comienza a las 22h, aunque es recomendable llegar antes si quieres estar bien situado, ya que suelen asistir miles de personas. Si prefieres evitar las grandes multitudes, puedes optar por ir a algún mirador de la ciudad, como el de Senhora do Monte, para ver los fuegos artificiales desde otra perspectiva.

Si deseas estar al tanto de estas y más actividades preparadas para estas fechas de Navidad en Lisboa, podrás encontrarlas en la Agenda de Eventos de Lisboa.

Por último, si te gustó alguno de los sitios anteriormente retratados o crees que faltó mencionar otro de los sitios que puedes encontrar en Lisboa en Navidad, ¡puedes dejarlo en los comentarios! Me encantaría saber tu opinión 😀

 

El árbol de navidad en la praça de comércio visto desde abajo

El árbol de navidad en la praça do comércio visto desde abajo.

 

 

Comentarios

comments


1 comentario

Enmanuel Simões · 21 mayo, 2018 a las 1:03 am

Me encanta tu blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *