La Guía Definitiva para Comprar un Coche en Australia y Evitar Errores Comunes 🚫❌

comprar un coche en Autralia

Aunque hay formas de viajar en Australia sin tener un coche, te cambia la vida cuando tienes uno. Es por eso que una de las primeras cosas que nos preguntamos es cómo comprar un coche en Australia.

La principal razón por la que las personas que llegan a Australia deciden comprar un coche es porque muchos venimos con la intención de hacer largos viajes alrededor de la enorme isla.

La segunda razón es debido a las largas distancias. Es muy normal que siempre que quieras visitar nuevos lugares tengas que hacer trayectos de al menos una hora.

Si por el contrario, tienes claro que solo quieres hacer un viaje corto, ya sea en distancia o tiempo, quizás prefieras considerar alquilar un coche para viajar en Australia.

Lo más importante ha tener en cuenta, y la razón por la que debes estar leyendo esto, es que el mismo proceso de venta de autos en Australia tiene sus particularidades. Por ejemplo, tendrás que aprender sobre el Roadworthy y el Rego. Asimismo, hay ciertos tipos de coches que son preferibles en Australia y otros que se aconseja evitar.

A continuación te cuento todo lo que tienes que saber al momento de comprar coche en Australia.

 

¿Dónde comprar un coche en Australia?

Ya sea que pretendas comprar coche en Sydney, Melbourne o cualquier otra ciudad de Australia, los lugares para hacerlo son los mismos.

Puedes hacerlo a través de una agencia, contando con la ventaja de tener una garantía en el vehículo. No obstante, te saldrá a un precio mayor.

La siguiente opción es comprar un coche usado, esta opción es más económica. Para ello, la principal pagina para comprar autos en Australia es Gumtree. Aunque también se suele usar bastante el Marketplace de Facebook. De hecho, yo compré el mío a través de Marketplace.

 

¿En necesario ir al mecánico antes de comprar un coche usado en Australia?

En caso de que escojas la opción de comprar un auto usado en Australia, te recomiendo que lo lleves a un mecánico para asegurarte de que esté en buen estado.

Aunque el servicio de un mecánico puede ser aún más valioso para alguien que no sepa de coches (como es mi caso), la revisión que este pueda hacer es mucho más profunda que la que puedas hacer tú mismo. Esto se debe a que en un taller mecánico van a levantar el coche y revisarlo por debajo. Es aquí donde se pueden descubrir fallos importantes y que escapan a simple vista.

Al comprar un coche usado a un particular, nunca sabes qué tipos de problemas pueda tener. Existen muchos casos en los que algunas personas al poco de comprar el coche, este se dañó y perdieron todo el dinero. Es mejor asegurarte de que estás comprando un buen coche con una revisión de un mecánico.

 

comprar un auto en australia

 

Recomiendo que entres en grupos de Facebook de latinos o españoles en la ciudad donde te encuentres y preguntes por referencias de mecánicos de confianza. Eso fue lo que hice al comprar un coche en Cairns y quedé muy contenta con el mecánico que me recomendaron.

Te cuento que contacté con tres personas para ver los coches que vendían. En tres días diferentes, quedé con los dueños en llevar sus coches a este mecánico. Cada vez, le hicieron una revisión de media hora, tras la cual el mecánico me indicó los problemas que tenían o si estaban en buenas condiciones. También me ayudó a bajar el precio del coche que terminé comprando.

Es posible que cada mecánico tenga un precio diferente por sus servicios. El mecánico que yo contacté cobra 60 AUD por revisión. Precio que me parece razonable para asegurarme de que el coche que vaya a comprar está en buenas condiciones. Sobre todo porque no quiero perder mi inversión al poco tiempo de usarlo.

 

comprar un carro en australia

 

¿Qué es el RWC en Australia?

Ahora bien, ¿qué es el roadworthy o RWC? Esta es el certificado de revisión que se le hace al coche. Por ejemplo, en España sería la ITV. Es preferible que al comprar un coche usado evites aquellos que no tengan RWC. De esta manera, tienes más probabilidades de que esté en buen estado.

Eso sí, tampoco te fíes al 100% y dejes de ir a un mecánico porque tenga RWC vigente. Siempre está la posibilidad de que el dueño tenga un amigo mecánico que le pase la revisión aún teniendo reparaciones pendientes.

En el Estado de Australia Occidental, no es obligatorio pasar el roadworthy al vender un coche. Es por esto que se dice que muchos suelen tener fallos y por eso son más baratos que en otros Estados. Así que ten esto presente si quieres comprar un coche en Perth.

 

¿Cuánto vale el Rego en Australia?

Primero, el rego o registration es, como su nombre indica, el registro del vehículo. Este incluye el precio del seguro de coche en Australia. Normalmente, el rego se pagaba anualmente. Tras el covid, se hicieron cambios para que fuese más flexible, siendo posible pagar en 6 meses, 3 meses y hasta mensualmente.

El precio del rego en Australia depende del tipo de coche. Hacer el cambio de registro del antiguo dueño a tu nombre cuesta 60 AUD. Por otro lado, el pago del seguro de un mes es de 60 AUD, 3 meses ronda los 200 AUD y 6 meses 400 AUD aproximadamente.

Para hacer tanto el cambio de registro como el pago, tienes que ir al Department of Transport and Main Roads. Te pedirán al menos 3 documentos que prueben tu identidad.

Si no tienes residencia en Australia, ni documentos australianos, lo más fácil es que presentes tu pasaporte y dos tarjetas de banco. Estas últimas pueden ser de tu banco de tu país de origen y del banco australiano.

Además, será necesario que presentes una prueba de domicilio. En caso de que te estés quedando en un hostal, puedes pedir en la recepción del mismo que te impriman un papel comprobando que te estás alojando con ellos.

Si tienes todos estos documentos a mano y los papeles de la compra del vehículo, puedes ir al Department of Transport and Main Roads justo después de la compra. En unos minutos estará todo listo.

Si quieres pagar por un rego de menos de 6 meses, esto solo podrás hacerlo a través de la página web. Una vez hagas el cambio de registro, te darán las instrucciones para hacer el pago online.

 

¿Qué coches se recomiendan en Australia?

Lo primero a tener en cuenta es que los coches de marca europea quedan descartados totalmente. Estos suelen ser más caros de reparar en Australia, debido al largo trayecto para la importación de los recambios.

Por el contrario, se recomienda optar por marcas japonesas o coreanas. La primera razón es porque es más fácil encontrar piezas de recambio de estas marcas en Australia. La segunda razón es porque se dice que los coches japoneses aguantan más el polvo de las zonas áridas de Australia.

Otra decisión que vas a tomar es comprar un coche 4×4 o un coche sencillo de tracción delantera. En muchos lugares podrás viajar con un coche sencillo, ya que las carreteras de Australia están en buen estado.

Sin embargo, si deseas ir a sitios en plena naturaleza es posible que los caminos sean solo para 4×4. Por ejemplo, si quieres hacer un recorrido por los alrededores de Darwin, en el norte de Australia, será imprescindible un vehículo de tracción trasera.

También puede pasar que en las épocas de lluvias algunos caminos fuera de la civilización se llenen de agua y solo permitan el paso de 4×4. Por ejemplo, esto lo vivimos al recorrer la selva de Daintree y otros Parques Nacionales.

Con esta información, queda de tu parte escoger el tipo de tracción por la que vayas a decidirte.

 

¿Cuáles son los precios de autos usados en Australia?

Al principio de mi llegada no contaba con un alto presupuesto para comprar un carro en Australia. Es por eso que me vi en la necesidad de buscar autos en Australia a precio económico.

En mi búsqueda, me di cuenta de que la venta de autos usados en Australia comienza desde los 1000 a 2000 AUD. No obstante, estos están en pésimas condiciones. Los coches de alrededor 3500 AUD empiezan a estar más decentes, pero siempre tienen algún problema y rara vez cuentan con el rego o roadworthy al día.

Los coches empiezan a estar en buenas condiciones a partir de los 4000 – 5000 AUD. Por supuesto, depende del tipo de coche que vayas a comprar. Una furgoneta en Australia es mejor a partir de los 10000 AUD.

 

coches usados en australia

 

¿Cómo encontrar combustible económico en Australia?

A medida que vas a lugares más remotos, el costo del combustible se hace más caro. Por ende, lo mejor es llenar el tanque de combustible cada vez que encuentres un lugar económico.

Para ello, está la app FuelMap. Esta app te indica las ubicaciones de las gasolineras en toda Australia y los precios de cada una. De esa forma, puedes escoger la que tenga el combustible más barato o, si lo prefieres, la más cercana.

 

¿Cómo encontrar camping gratis en Australia?

Tanto la app WikiCamps como CamperMate tienen información de los campings en Australia. Algunos son pagos y otros son campings gratuitos.

Estas aplicaciones también muestran otros puntos de interés al viajar por Australia. Te permiten encontrar baños públicos, duchas públicas, WiFi gratis, lugares que visitar, restaurantes, supermercados, lavanderías, puntos donde rellenar tu botella con agua potable, etc.

 

¿Cómo conocer el estado de las carreteras en Australia?

Si vas a viajar alrededor de Australia durante todo tipo de condiciones climáticas, es recomendable que utilices la web de información de tráfico de cada Estado.

Por ejemplo, para revisar las condiciones de las carreteras en Queensland, puedes usar la web oficial de tráfico de Queensland. Si vas a viajar en coche por New South Wales tienes la web Live Traffic NSW. Y así con cada Estado de Australia.

 

venta de auto australia

 

Todo lo que he mencionado anteriormente, te será de mucha utilidad si vas a comprar un coche en Australia. En este proceso, te darás cuenta de que hay muchos factores que cambian con respecto a otros países.

Tener esta información y términos claros, así como la ayuda de un mecánico hará la diferencia en el proceso de adquirir tu coche. Y si encima consigues un mecánico que hable español, te hará sentirte aún más cómodo.

Si aún tienes alguna duda sobre comprar un coche en Australia, déjala en los comentarios al final del artículo y te responderé lo más pronto posible.

 

comprar un coche en australia

Comentarios

comments

Descarga la guía GRATUITA

nadar con ballenas

Motívate a viajar en solitario con mi libro

viajar en solitario

Si te ha gustado puedes apoyarme:

Artículos relacionados

Viaja donde quieras con artículos escritos por mi.

Únete a la comunidad de
La Mochila al Hombro

Nos vemos en Instagram