Francia
Lugares secretos y gratis de París

11 Lugares secretos de París para visitar gratis

París es una ciudad que casi podríamos decir que nos la sabemos de memoria, incluso sin haber ido. No obstante, aún hay lugares que no son tan conocidos, ni visitados por los turistas. Algunos de ellos escapan de lo cotidiano y estoy segura de que te gustarán.

Después de una visita de 5 días a París, puedes dedicarle el sexto día a conocer estos 11 lugares secretos que te presento a continuación.

 

Lugares secretos y gratis de París
Monumento de Maréchal Moncey, recuerda a los valientes defensores de París.

 

 

 

1. Café de Los Dos Molinos

Si has visto Amelie (2001) de Jean-Pierre Jeunet, reconocerás este lugar como el café donde Amelie trabajaba de camarera. Se encuentra cerca del famoso Moulin Rouge y el Moulin de la Galette, de ahí el nombre del café.

 

Lugares secretos y gratis de París

 

Lugares secretos y gratis de París

 

Si quieres ir, encontrarás el café en la esquina de la rue Cauchois con la rue Lepic, número 15. En pleno Montmartre. Como es de esperar, se volvió muy concurrido por los turistas después del éxito de la película. Hay que tener en consideración que los precios son altos, rondando los 13 y 18 euros. Por lo que aconsejo que simplemente le eches un vistazo y busques otros café donde pasar el rato.

Puedes visitar otra localización de la película en la rue des Trois Frères, aquí está el mercado del señor Collignon.

 

Lugares secretos y gratis de París

 

Lugares secretos y gratis de París

 

2. Cementerio de Montmartre

Aunque no lo creas, en algunos países es normal dar un paseo en los cementerios como si de un parque se tratase. Aquí, en París, hay algunos que merecen ser visitados. Principalmente, porque entre sus terrenos se refleja un aire artístico, apacible y caprichoso característico de la romántica París.

 

Lugares secretos y gratis de París

 

Lugares secretos y gratis de París

 

El cementerio de Montmartre abrió en 1825 y hoy en día se pueden encontrar las tumbas de cientos de famosos artistas que vivieron y trabajaron en Montmartre. Algunos ejemplos son el escritor Alejandro Dumas, el inventor de la Eau-de-Cologne Johann Maria Farina, el escultor Aimé Millet, el director de cine François Truffaut y muchos otros personajes importantes en la historia francesa.

 

Lugares secretos y gratis de París

 

Lugares secretos y gratis de París

 

3. Muro de los Te Amo

Este es un muro de 40 metros cuadrados ubicado en la plaza de Jehan-Rictus, en Montmartre. Entre el caligrafista Fédéric Baron y la artista de murales Claire Kito, crearon el Muro del Amor en 2000. Aunque sí se ven algunas fotos en internet de este lugar, pasa desapercibido si no sabes dónde buscar.

Lo especial de este muro es que sobre los 612 azulejos azules, están escritas las palabras «te amo» en 250 idiomas. Algunos de ellos tan raros como el esperanto, navajo, inuit y bambara. La idea nació cuando Fédéric le pidió a su hermano y a su vecinos extranjeros que escribieran «te amo» en sus respectivos idiomas. Luego, Claire lo plasmó en este muro realidad.

El motivo por el que decidieron plasmarlo en un muro es porque aunque estos suelen representar separación (dicho sea de paso, puedes encontrar información sobre el muro y la ciudad de Berlín o el muro y la ciudad de Belfast), los muros también pueden ser soporte de sentimiento más hermoso de los humanos.

 

4. Capilla expiatoria de París

La Capilla expiatoria es un monumento histórico de París que fue construido donde anteriormente estaban enterrados los cuerpos del rey Luis XVI y la reina consorte María Antonieta de Austria. El edificio fue construido en 1815 con forma de cruz griega, al igual que la Basílica Sacré-Cœur. En su interior está el conjunto de esculturas en conmemoración a los reyes y sus testamentos.

 

5. Los Pasajes Cubiertos de París

En francés llamados Passages couverts de Paris, fueron construidos durante el siglo XIX como un centro de comercio, peatonal, con techos de cristal y altamente decorados. Es posible encontrar pasajes similares a estos en Milán y Bucarest.

Básicamente, son pasajes llenos de tiendas que conectan dos calles. Originalmente, existían 150 pasajes como estos, sin embargo, actualmente solo es quedan un par de docenas. Todos ellos en la Margen derecha de París, es decir, la mitad norte de la ciudad.

 

 

6. Librería Shakespeare & Company

Considerado como el centro de la cultura anglo-americana en París, esta librería era visitada por los famosos escritores de la Generación Perdida, como por ejemplo: Ernest Hemingway. Quien mencionó la librería, a la antigua propietaria Sylvia Beach y algunos de los clientes más asiduos, en su novela París era una fiesta (lo puedes encontrar en Amazon).

Esta librería también sirve como refugio para los viajeros, permitiéndo que te hospedes gratis a cambio de que trabajes en la librería. Además, ha salido en películas como Antes del atardecer (2004) de Richard Linklater y Medianoche en París (2011) de Woody Allen.

 

7. Petite Ceinture de París

Estos eran unos raíles de ferrocarril que daban la vuelta a toda París para abastecer a los muros de la fortificación de la ciudad. Tenía dos líneas, una para carga y otra de pasajeros. Convirtiéndose en 1867, en el primer transporte urbano. Hasta la llegada del metro de París, que determinó el declive de la línea Petite Ceinture.

Actualmente, están debatiendo entre que continúen intactas como patrimonio nacional o removerlas para convertir el área en parques y jardines o que volviese a funcionar como medio de transporte. Sea como sea, es posible verlas y tomar una que otra foto en este lugar que muchos turistas no conocen.

Hoy en día solo cuatro secciones son accesibles, ya que otras áreas han sido reutilizadas por el tren moderno o cerradas. Algunos de los tramos visibles pasan por el parque Montsouris, la plaza Charles Péguy, en la rue Damesme número 60, en la rue Olivier de Serres enfrente del número 99, entre otros puntos.

 

8. Bosque de Vincennes

El bosque de Vincennes es el espacio verde más grande de París y se encuentra al este de la ciudad. Originalmente pertenecía a los reyes de Francia, quienes lo usaban como terreno de caza. Durante ese período, se construyeron edificaciones como el castillo de Vincennes, el más grande de la Edad Media en Europa. Al que puedes entrar por 9€ y es gratis para menores de 18 años o jóvenes europeos hasta los 25 años.

Los militares de Revolución Francesa lo utilizaron como lugar de maniobras, sustituyendo parcelas agrícolas por edificios militares. Posteriormente, Napoleón III cambió el bosque de Vincennes al área de recreo que conocemos hoy en día.

Otra característica del bosque son sus cuatro lagos, algunos de ellos con islas, que resultan lugares muy placenteros para pasar el rato en familia o descansando.

 

9. Parque Bercy

En las 14 hectáreas del parque Bercy, se encuentra un lago donde se levanta la Casa del Lago, 200 árboles centenarios, las ruinas de una casa de campo del siglo XVIII y hasta un viñedo.

 

Lugares secretos y gratis de París

 

Lugares secretos y gratis de París

 

Este viñedo se plantó con la intención de continuar la tradición del mayor centro mundial de negocio de vinos y espirituosos del siglo XIX, que tenía lugar aquí mismo.

 

Lugares secretos y gratis de París

 

Lugares secretos y gratis de París

 

10. Rue Crémieux

Esta es una bonita calle de París con fachadas de bonitos colores pasteles. Las casas fueron construidas en 1857 para los trabajadores. En una de ellas es posible encontrar una placa que marca el punto (1,75 metros) hasta donde llegaba el agua que se desbordó del Sena en la gran inundación de París de 1910.

Es un lugar ideal para tomar fotos, las cuales evocarán la Portobello Road de Londres y las calles de la isla veneciana Burano. Al mismo tiempo, cabe destacar que los inquilinos de estas casas se han llegado a cansar de los turistas que vienen a toda hora a tomarse fotos. Incluso, han abierto una cuenta de Instagram donde publican fotos de las personas que están posando para alguna foto o vídeo.

 

11. Cementerio del Père-Lachaise

Otro cementerio de París que tienes que visitar es el de Père-Lachaise. Este es el más grande de París y uno de los más célebres de mundo. De hecho, fue diseñado por un arquitecto neoclásico, quien creó los principales ejes del cementerio y monumentos funerarios.

 

Lugares secretos y gratis de París

 

Tras varios procesos de ampliaciones a lo largo de los años, el cementerio actual ocupa 43 hectáreas y alberga 70.000 tumbas, 5300 árboles. Asimismo, da hogar a gatos callejeros y pájaros.

 

Lugares secretos y gratis de París

 

En un principio, a los parisinos no les gustaba este cementerio porque deseaban ser enterrados dentro de París. No obstante, después de que ciertos personajes importantes fuesen enterrados aquí, a los locales les empezó a gustar este cementerio. Algunas de esas figuras famosas que yacen aquí, son el compositor polaco Fryderyk Chopin, el poeta y cantante estadounidense Jim Morrison, la cantante Édith Piaf y el escritor irlandés Oscar Wilde (quien también tiene una estatua en un parque de Dublín).

 

Lugares secretos y gratis de París

 

Lugares secretos y gratis de París

 

Lugares secretos y gratis de París

 

Finalmente, lo que queda es que te dejes llevar entre las calles parisinas y te adentres en la historia y cultura del país, ya sea en uno de sus museos o degustando la gastronomía local.

 

Lugares secretos y gratis de París

Comentarios

comments