Qué ver en Múnich en 1 día

Andrea B.
7 min

Múnich es la capital de Baviera y la tercera ciudad más grande de Alemania, siendo Berlín y Hamburgo las dos primeras. Además de ser la ciudad alemana con mejor calidad de vida, también es una ciudad moderna, con un centro financiero y entre las ciudades más innovadoras del mundo.

Te recomiendo que hagas al menos uno de los Free Tour Munich. De esa forma, podrás visitar lo imprescindible en unas pocas horas, mientras un guía te cuenta la historia detrás de cada lugar.

Échales un vistazo, porque incluso hay tours con varias temáticas por si dispones de más tiempo y te has quedado con ganas de saber más. Lo mejor es que son gratuitos, solo tienes que pagar la propina.

 

Qué ver en Múnich

 

Plaza Karlsplatz

Como decía antes, llegamos a la plaza Karlsplatz, una de las plazas más transitadas y punto de encuentro en la ciudad. Fue construida después de que se tumbara la antigua muralla medieval, dejando una de sus puertas justo aquí, la Karlstor.

 

Karlsplatz

 

Karlstor

es una de las tres puertas de la muralla medieval (Isartor y Sendlinger son las otras dos) que fueron reconstruidas, sin embargo, la puerta Isartor conserva la torre principal y las pinturas originales.

Al cruzar la puerta Karlstor, seguimos por la calle Neuhauser Straße, conocida por sus grandes tiendas. A mitad de camino nos encontramos con la Catedral de Múnich. Nos llamó la atención su fuente que está en el exterior.

 

Puerta Karlstor

 

Neuhauser Straße

Siguiendo el camino por la Neuhauser Straße, nos lleva hasta el corazón de la ciudad de Múnich, la Marienplatz. Aquí encontrarás el Nuevo Ayuntamiento a pocos metros del Viejo Ayuntamiento.

 

Neuhauser Straße

 

Torre de la Catedral de Múnich

Torre de la Catedral de Múnich.

 

Nuevo ayuntamiento

Si tienes suerte podrás ver la Danza de Cooper (todos los días a las 11h, 12h y 17h). Consiste en un baile que hacen las figuras a tamaño real en el reloj de la torre del Nuevo Ayuntamiento. La música que suena hace mención a la celebración del fin de la peste en 1517.

 

Torreo del reloj del Nuevo Ayuntamiento

 

Patio del Nuevo Ayuntamiento de Múnich

Patio del Nuevo Ayuntamiento.

 

Viktualienmarkt

Un gran mercado con productos ecológicos y gourmet. Tienes que probar un Brezel ¡Riquísimo e imperdible!

 

Dulces alemanes

 

La estatua de Julieta

Ya dejando la Marienplatz, a un lado del Viejo Ayuntamiento, está la estatua de Julieta donada a Múnich por Venecia. Se dice que si los hombres le tocan su seno derecho, encontrarán el amor. Mientras que las mujeres deben traerle flores para conseguir lo mismo.

 

Julieta de Venecia

 

Cervecería Hofbräuhaus

Fue construida en el Siglo XVI y hoy en día es una de las cervecerías más famosas de Múnich. Dentro de sus paredes se vivieron hechos históricos importantes. Desde la proclamación de la República Soviética de Baviera en 1919 -Lenin visitaba mucho este lugar por aquel entonces-, hasta la elección del Partido Obrero Alemán. De hecho, Hitler llegó a dar sus discursos en dicha cervecería.

 

Cervecería Hofbräuhaus

 

Tras los bombardeos entre 1944 y 1945 no quedó nada de ella. No fue hasta 800 años después de su fundación, que la reconstruyeron a como la vemos hoy en día. Convirtiéndose en una de las atracciones más importantes, especialmente en la Oktoberfest.

 

Plaza Max-Joseph-Platz

Caminando unas pocas calles más, entre tiendas de Chanel, Louis Vuitton y galerías de arte, está la plaza Max-Joseph-Platz. Aquí encontraremos el imponente edificio de la Ópera Estatal de Baviera, una de las más importantes no solo de Alemania, sino también del mundo.

 

Ópera Múnich

 

Palacio Real de Múnich

También conocido como la Residenz. Fue donde antaño vivieron los reyes de Baviera, ahora es uno de los más grandes museos de Europa. El precio de la entrada va desde los 7€ a los 13€ y el horario depende de la época del año.

 

Entrada a la Residenz

 

Si te gustan estas curiosidades, dicen que te traerá suerte tocar las estatuas de los leones que están en la entrada del palacio.

 

Estatua de león en Múnich

 

Odeonsplatz

Siempre estamos hablando de plazas bonitas y esta, en realidad, también es una de ellas. Lo que más destaca de la plaza es el Feldherrnhalle, un monumento erigido en honor al ejército bávaro. Podrás notar que tiene un aire italiano -al igual que los edificios alrededor de la plaza- porque fue hecho pensando en la Plaza de la Señoría en Florencia.

 

Feldherrnhalle

 

Hofgarten

En el lado opuesto al Feldherrnhalle, está el Hofgarten. Este es un bonito jardín de estilo renacentista, donde podrás pasear y descansar entre flores. En el centro hay un pabellón llamado Dianatempel y como su nombre indica, fue construido en honor a la Diosa Diana. Una vez destruido el parque durante la II Guerra Mundial, fue rediseñado como un jardín inglés.

 

Jardín Inglés

Es aquí donde se encuentra la famosa ola del Eisbach, donde muchos surfistas aprovechan para cabalgar la ola en medio de la ciudad. 

 

 

Olympiapark

Además de dar un paseo por este parque, también puedes visitar la torre Olympiaturm. Esta torre llega casi a los 300 metros de altura, lo que la convierte en la más alta de Múnich. Y por si fuese poco, cuenta con un restaurante giratorio a 181 metros de altura.

 

Actividades que hacer en Munich

Lo mejor que puedes hacer para completar tu viaje a Munich es con actividades y excursiones que enriquezcan la experiencia. Pueden ser tours guiados que te hagan visitar el lugar desde otro punto de vista, tour gastronómicos para una inmersión de lleno en la cultura local, actividades de aventura o en plena naturaleza y un sinfín de opciones más.

Échale un vistazo a las actividades turísticas que ofrece Get Your Guide, compara y encuentra buenos precios. Yo lo utilizo siempre que viajo porque es muy fiable y asequible.

 

 

Excursiones desde Munich

En Alemania es muy sencillo viajar en tren, aunque también tienes otras opciones como los buses e, incluso, blablacar. Para saber cuál de ellas te puede resultar más económica o conveniente, lee el post Transportes para viajar barato en Europa.

Como sugerencia, podrías viajar a Freiburg, Stuttgart, visitar la Selva Negra o ir un poco más lejos y conocer Berlín, Colonia, Frankfurt y Hamburgo.

 

Dónde dormir en Munich

Una herramienta que recomiendo siempre que quieras hospedarte en un hotel u hostal, es Booking. Allí puedes comparar los precios de todos los lugares de alojamiento disponibles en la zona, además de ver los comentarios que han dejado otras personas.

Del mismo modo, puedes usar Airbnb si lo que buscas es dormir en apartamento privado, ya que podrás escoger entre los que más te gusten.

Si lo que quieres es gastar lo menos posible durante tu estancia en esta ciudad, puedes usar Couchsurfing para encontrar alojamiento gratuito con locales.

 

Viaja seguro en todo momento

Todo viajero sabe que los viajes están llenos de imprevistos y cualquier cosa puede pasar. Por eso, te recomiendo que cuando viajes contrates un seguro de viaje en el que confíes y sepas que te cubrirá cualquier eventualidad a ti o a tus acompañantes.

Si no sabes cuál escoger y me preguntas a mi, te diría que utilices Iati Seguros. Este es el seguro por excelencia de los viajeros, recomendado por muchos por su buen servicio y el que utilizo yo misma. Tienen varias modalidades dependiendo del tipo de viaje que hagas, si es corto o largo, por varios países, si viajaes en familia o haces un viaje de mochilero, incluso para un viaje de estudios, entre otros.

Échale un vistazo y aprovecha el 5% de descuento por entrar desde mi enlace. Así no solo ahorrarás dinero, sino que también me estarás ayudando en el proceso.

que hacer en Múnich

Comentarios

comments

Guía GRATUITA

Si te ha gustado puedes apoyarme:

Artículos relacionados

Viaja donde quieras con artículos escritos por mi.

Únete a la comunidad de
La Mochila al Hombro

Nos vemos en Instagram