Si te gusta el senderismo y disfrutas recorriendo diferentes rutas por la montaña en tu tiempo libre, seguro te gustaría conocer la Sierra de Sintra a fondo. Algunos de los lugares más conocidos son Cabo da Roca, praia da Ursa y la ruta de Peninha.

Así como estos, hay una gran variedad de rutas de senderismo para escoger y hacer una diferente cada fin de semana. Aun así, hay algunas de las que no se mencionan mucho. Por eso, te voy a hablar de una ruta que armamos escogiendo tres lagos que vimos en Google Maps.

Eso sí, ninguno de estos lagos son aptos para nadar, no hace falta que prepares tu traje de baño para esta aventura. A no ser que al final del día quieras pasarte por la praia do Guincho, que está bastante cerca.

 

 

Lagoa Azul

Comenzamos en la lagoa Azul de Sintra. Es fácil llegar en coche, ya que la entrada está muy cerca de la carretera. Incluso tiene un estacionamiento justo enfrente de la laguna, por lo que no tiene ninguna pérdida. La laguna está rodeada por el bosque de Sintra y tiene algunos caminos alrededor, así como un mirador. Los peces, patos y tortugas hacen del lugar aún más bonito.

 

ruta de senderismo en Sintra

 

ruta de senderismo en Sintra

 

Barragem do Rio da Mula

Continuamos en coche hasta Barragem (represa) do Rio da Mula, donde también hay estacionamiento para dejar el coche. Aquí fue donde empezamos la caminata hacia el tercer punto. Rodeamos la represa y luego tomamos un camino empinado con una dificultad media. La parte más empinada es al principio, luego el camino se hace más fácil.

 

ruta de senderismo en Sintra

 

Lagoa dos Mosqueiros

Esta pequeña laguna está completamente rodeada por el bosque de la Sierra de Sintra. Es un lugar ideal para poner una manta de picnic y sentarse bajo la sombra de los árboles a comer y descansar. Te recomiendo que traigas comida y agua, porque no tendrás ningún lugar dónde comprar.

Nosotros además teníamos una hamaca, por lo que si también tienes una te animo a que te adentres un poco en el bosque, fuera del camino, para colgarla y descansar escuchando el sonido de la naturaleza.

 

ruta de senderismo en Sintra

 

ruta de senderismo en Sintra

 

ruta de senderismo en Sintra

 

Definitivamente, esta es una ruta de senderismo que recomiendo y que puedes hacer un día que quieras desconectar en la naturaleza sin tener que alejarte demasiado de la ciudad. Incluso sería un lugar para hacer acampada salvaje como la que hicimos en praia da Ursa o Alentejo.

 

ruta de senderismo en Sintra

Comentarios

comments