Una de las rutas de senderismo en Sintra más recomendadas es el percurso da Peninha. Este se encuentra dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais, en la Sierra de Sintra. No obstante, lo que pocos saben es que hay una época del año para ver luciérnagas en Sintra.

Para ver esta maravilla de la naturaleza tienes que hacer la ruta durante la noche entre los meses de mayo y julio. Si ya de día la ruta de Peninha es impresionante, de noche con las luces parpadeando de las luciérnagas se vuelve mágico. Es un evento que tienes que presenciar si quieres hacer una ruta de senderismo especial.

 

Información útil del recorrido de Peninha

 

  • Tipo de circuito: Circular y señalizado.
  • Distancia: 4,5 km.
  • Grado de dificultad: Moderado.
  • Duración: 1h y 40 min.
  • Material aconsejado: linterna, ropa y calzado adecuado para caminar por la montaña de noche y agua.
  • Cuándo ir: el recorrido se puede hacer durante todo el año, ver las luciérnagas solo de mayo a julio.
  • Hora de inicio y fin: para ver las luciérnagas comienza el recorrido a las 20 h y es probable que termines a las 23 h.

 

ruta de senderismo Sintra

 

Aunque en la información oficial dice que el camino es de dififultad media, pienso que es fácil porque no tiene un grado alto de inclinación, el camino es de tierra pero sin obstáculos y muy sencillo de seguir. Es un sendero para toda la familia.

Una vez que comienzas el sendero en el parking del Santuário da Peninha, es solo cuestión de seguir la señalización. Siendo las líneas horizontales amarilla y roja, las que indican el camino correcto. Si están las mismas rayas en forma de X, es porque es el camino equivocado y si tienen una especie de flecha, están apuntando la dirección por donde tienes que cruzar.

 

senderismo sintra portugal

 

Los puntos más interesantes del recorrido son el santuario, ya que desde ahí tienes una vista impresionante de la costa. Asimismo, hay otro punto de interés llamado Anta de Adrenunes, el cual es un conjunto de piedras de granito superpuestas en la cima de una colina. Se cree que era una cámara funeraria o monumento megalítico de la Edad de Piedra.

 

senderismo en sintra

 

ruta senderismo en sintra

 

senderos de sintra

 

Cómo llegar a Peninha

Lo más fácil es llegar en coche hasta el parking del Santuario da Peninha, ya que es donde comienza y termina el recorrido. En caso de que no tengas vehículo y necesites ir en transporte público, puedes tomar el bus 403 dirección Sintra Estação, en la estación de tren de Cascais. Tiene una duración de 26 minutos, te bajas en la parada de Estrada Cabo -Qta Netos y desde allí son 2,8 km hasta el comienzo del sendero.

A continuación te dejo un mapa con los puntos de interés de este recorrido que puedes guardarte en Google Maps, así como un folleto con la información oficial del sendero de Peninha y el mapa del recorrido.

 

 

Si crees que falta alguna información o tienes alguna duda, déjalo en los comentarios y te responderé lo más pronto posible.

 

senderismo en sintra portugal

Comentarios

comments