Visitar el Salto el Limón por libre

Andrea B.
3 min
salto el limon como llegar

El salto el Limón es una cascada de más de 40 metros de altura que cae en una piscina natural, rodeada de un frondoso bosque. Si viajas a República Dominicana, el salto el Limón es un lugar imprescindible en tu visita a Samaná no solo por la espectacular cascada y la posibilidad de darte un baño en la piscina natural, sino porque al estar completamente rodeado de vegetación estás totalmente aislado de la civilización y conectado con la naturaleza.

 

¿Dónde está el Salto el Limón?

Se encuentra en la península de Samaná, a medio camino entre las Terrenas y Santa Bárbara de Samaná. Muy cerca tienes playas como playa Ermitaño, playa el Valle o playa Bonita.

Por lo que es un buen plan para ir en un día al Salto el Limón y luego a una playa (o al revés). Eso sí, es recomendable hacerlo con tiempo porque entre la caminata de ida y de vuelta hasta la cascada puedes tardar una hora, más el tiempo que estés allí.

 

¿Cómo llegar al Salto el Limón?

Si vas al Salto el Limón desde Samaná puedes tomar una guagua o ir en vehículo propio (ya sea alquilado o no). Hay al menos tres «paradas» desde donde se accede al camino que lleva a la cascada del Limón. Te recomiendo que te detengas en la parada Ismael, ya que es la más corta. Si vas en coche, es probable que te cobren 200 pesos para dejarlo estacionado en la entrada.

En cada parada hay agricultores con caballos que puedes alquilar para hacer más fácil el recorrido, porque puede volverse muy lodoso. Algunos cobrarán más que otros. Si quieres pagarlo, un costo justo serían 500 pesos (aprox. 8 €).

Otra buena opción es ir a pie, aunque para esto es importante que estés preparado. El recorrido es lineal y de dificultad baja, no tiene pocas subidas o bajadas. Tiene una duración de 40-50 minutos por trayecto y cerca de la cascada hay unas escaleras que hacen el descenso más fácil.

 

salto el limon actualmente

 

¿Qué necesito llevar para el Salto el Limón?

Además de caballos, también te ofrecerán botas. Si prefieres evitar alquilarlas, lo mejor es que lleves unas especiales para senderismo y con las que puedas aguantar llenarte de lodo. Con dichas botas no necesitarás ni siquiera el caballo.

Imprescindible el traje de baño para que te sumerjas y nades bajo la cascada. Como algo adicional, puedes llevar comida, por si quieres hacer un picnic en el lugar. Aunque hay restaurantes cerca con comida dominicana a buen precio.

 

salto el limon samana


Si vas a viajar más por el país, tienes que conocer la capital, Santo Domingo, tantísimos otros lugares además de el Salto el Limón de Samaná, así como de Puerto Plata y, por supuesto, sus playas. En este post te cuento 7 de mis playas favoritas de República Dominicana.

Comentarios

comments

Guía GRATUITA

Si te ha gustado puedes apoyarme:

Artículos relacionados

Viaja donde quieras con artículos escritos por mi.

Únete a la comunidad de
La Mochila al Hombro

Nos vemos en Instagram