Reino Unido
Qué ver en Londres

Qué ver en Londres en 3 días

Londres es uno de los destinos más populares del mundo. La ciudad es el principal centro financiero del mundo, un gran referente artístico, de educación, entretenimiento, moda, turismo, investigación y mucho más.

La capital de Inglaterra es la ciudad más grande del Reino Unido. Cuenta con un núcleo antiguo (conocido como la City) de 2,5 hectáreas. Sin olvidar, la metrópolis que rodea dicho núcleo.

 

Qué ver en Londres

 

Es tan grande que tan solo en Londres viven 9 millones de habitantes, los cuales hablan más de 300 idiomas diferentes. Esto convierte Londres en una ciudad multicultural con habitantes de distintas nacionalidades y religiones. Así como restaurantes con una variada oferta gastronómica y barrios muy característicos. Un buen ejemplo es el Chinatown.

 

Qué ver en Londres

 

Londres está llena de interesantes museos, teatros, grandes eventos y todo tipo de ofertas para el ocio y entretenimiento. Al mismo tiempo, es un gran representante de la moda, ya que acoge diseñadores famosos, escuelas de arte y diseños de alto renombre.

 

Qué ver en Londres

 

Si vienes de visita a Londres, puedes disponer de unos pocos días para ver lo más imprescindible. No obstante, Londres es una ciudad con cientos de lugares y actividades diferentes para conocer cada día del año.

Desde ya, te comento que las entradas suelen ser caras, por lo que si quieres visitar todas las atracciones turísticas te recomiendo que compres el London Pass. Incluye las entradas a todos los lugares turísticos más relevantes de Londres. ¡Ni te imaginas el dinero que estarás ahorrando! Adri, de Molaviajar, demuestra en este vídeo cómo puedes rentabilizar en un día un pase de 10 días. Y aún te quedan más lugares para ver los otros 9 días.

 

Qué ver en Londres

 

Qué ver en Londres en 3 días

 

 

Día 1

Catedral San Pablo

Ubicada en el punto más alto de la ciudad, la Saint Paul’s Cathedral fue fundada en el año 604 d. C. Sin embargo, la que vemos actualmente fue una reconstrucción debido al Gran Incendio de 1666.

Ahora tiene un estilo barroco inglés y, por un tiempo, fue el edificio más alto de Londres. En cuanto a su cúpula, es la segunda más grande del mundo después de la catedral San Pedro de Roma.

 

Qué ver en Londres

 

Su interior es rico en detalles y está lleno de arte, ya sea pinturas o esculturas de temas religiosos. Así mismo, aquí se han llevado a cabo funerales de figuras importantes como el Duque de Wellington, Winston Churchill y Margaret Thatcher.

La entrada para los adultos cuesta 20 libras, estudiantes y mayores de 60 años pagan 17,5 libras. Mientras que los niños entre 6 y 17 años pagan 8,50 libras. Si compras las entradas por internet no tienes que hacer cola, te dan una charla introductoria sobre la catedral y te incluye audioguía.

 

Qué ver en Londres

 

Torre de Londres

Desde que se fundó en 1066, la Torre de Londres ha tenido una gran variedad de usos. Algunos de ellos han sido: prisión, armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros públicos y casa de las joyas de la Corona del Reino Unido.

Es un conjunto de edificios dentro de dos muros defensivos y un foso. Su fundación se realizó tras la conquista normanda de Inglaterra, llevada a cabo por Guillermo II de Normandía. Posteriormente, sería sitiada varias veces porque quien la conquistara, dominaba el país.

Si te da curiosidad ver las joyas de la Corona del Reino Unido, la entrada a la Torre de Londres cuesta 24,7 libras y cuenta con tour guiado, cada 30 minutos. Puedes adquirirla aquí.

Por último, todos los días a las 21:53 se realiza una ceremonia de las llaves en las puertas principales. Esta es una de las ceremonias militares más antiguas del mundo, por lo que no puedes perdertela. Ver la ceremonia es gratis, solo es importante reservar una entrada porque solo permiten entre 40 y 50 visitantes cada noche.

 

Puente de la Torre

Este es uno de los puentes más emblemáticos de Londres y que aparece tanto en postales como en películas. El puente de la Torre recibe su nombre por la Torre de Londres, que está muy cerca. Fue construido en 1894 con un estilo victoriano neogótico. Además, es una combinación de puente colgante con puente basculante (se levanta para dejar pasar los barcos).

 

Qué ver en Londres

 

Con el tiempo, se han hecho algunas modificaciones en la maquinaria hidráulica. Como que ya no se utiliza agua, sino aceite y en lugar de máquinas de vapor, se utilizan motores eléctricos. Las antiguas salas de máquina la utilizan ahora como museo, narrando así la historia del puente y su funcionamiento. La entrada cuesta 8,6 libras y dura alrededor de una hora.

 

The Shard

The Shard es el edificio más alto de Reino Unido y el sexto de Europa. Cuenta con una altura de 309,7 metros. Principalmente, es un edificio de oficinas. Aun así, el mirador de la planta 72 está abierto al público general por 25 libras. Por su forma de pirámide y revestimiento de cristal, el mirador ofrece una vista de 360º de Londres.

Lo más curioso es que en varias ocasiones se realizaron saltos BASE desde el edificio. Así como escaladas, de las cuales algunas fueron autorizadas y otras no. En una ocasión se debió a una protesta de Greenpeace. Mientras que en otra ocasión lo escaló Alain Robert, el «Spiderman Francés», conocido por realizar este tipo de hazañas por todo el mundo.

 

Qué ver en Londres

 

South Bank

El South Bank es uno de los distritos de Londres. Se encuentra justo en la orilla sur del río Támesi. Aquí encontrarás edificios importantes, instituciones culturales y restaurantes. Puedes darte un paseo entre el Acuario de Londres, la atracción turística de las Mazmorras de Londres, los Jardines del Jubileo, el Teatro Nacional y mucho más.

 

Qué ver en Londres

 

Qué ver en Londres

 

London Eye

También dentro del área del South Bank, se encuentra el reconocido London Eye. Se levantó en el 2000 y era la noria más alta del mundo, llegando a medir 135 metros de altura. Luego fue superada por otras norias en China, Singapur y las Vegas. No obstante, sigue siendo la noria más alta de Europa.

 

Qué ver en Londres

 

El London Eye cuenta con 32 cápsulas ovaladas, en las que caben 28 personas. La noria va tan lento que no es necesario pararla para que todos los pasajeros se suban. De hecho, para dar una vuelta tarda media hora.

La entrada cuesta 27 libras y si quieres pasar sin hacer cola, son 37 libras. Puedes comprar las entradas en la página oficinal de London Eye.

 

Qué ver en Londres

 

Puente de Westminster

El puente original estaba hecho de piedra y se inauguró en 1750. El puente que vemos hoy en día es el más antiguo de la zona central del río, construyéndose en 1862.

 

Qué ver en Londres

 

El puente de Westminster tiene un estilo gótico y es el único en el Támesis con 7 arcos. Une el London Eye con el Palacio de Westminster, por lo que es bastante transitado por los turistas. Además, desde esta perspectiva puedes ver también el Big Ben.

 

Qué ver en Londres

 

Big Ben

El Big Ben es la torre del reloj del Palacio de Westminster. Tiene un estilo neogótico y cuenta con 96,3 metros de altura. A pesar de ser una de las atracciones turísticas más conocidas del mundo, solo los residentes de Reino Unido pueden subir tras haber solicitado previamente una visita.

 

Qué ver en Londres

 

Actualmente, se encuentra en restauración hasta el 2021. Por lo que si visitas Londres en breves, es probable que no consigas ver más que los andamios.

 

Qué ver en Londres

 

Westminster Abbey

Es una iglesia gótica anglicana tan grande como una catedral. Dicho sea de paso, solo tuvo el título de catedral entre 1540 y 1550. Luego pasó a ser una de las Royal Peculiars. Es decir, no está presidida por un obispo o arzobispo, sino por la Monarquía británica.

De hecho, algunos de los miembros de la realeza se han casado aquí, por ejemplo: el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Middleton en el 2011. Asimismo, hay una larga lista de monarcas y personajes importantes que han sido enterrados en los terrenos de la abadía Westminster.

La entrada cuesta 20 libras para los adultos y 17 libras para estudiantes o jubilados. Con la entrada viene incluida una audioguía, que viene muy útil para conocer a fondo la historia de la abadía y su diseño arquitectónico. En caso de que tengas el London Pass, puedes entrar sin pagar ni hacer cola. Igual que otros edificios y monumentos de Londres que estaré mencionando en este post.

 

10 Downing Street

En la calle Downing, el número 10 marca la residencia oficial y lugar de trabajo del primer ministro del Reino Unido. En un principio eran tres casas y luego se unieron en un mismo edificio. En él hay salas de conferencias y comedores para las reuniones del primer ministro con otros líderes.

 

Qué ver en Londres

 

Hoy en día tiene un gran valor histórico, que años atrás no se le concedió. Incluso, consideraron derribarlo por los altos costes de mantenimiento al encontrarse en un terreno pantanoso. La hilera de casas fue construida en 1654, con la idea de que fuesen para familias adineradas y que tuviesen vistas hacia el parque St. James. Efectivamente, fueron habitadas por miembros de la realeza y del gobierno.

Hasta que en 1733, el rey Jorge II ofreció como regalo tres de sus casas a sir Robert Walpole, el primer primer ministro de Reino Unido. Walpole fue quien decidió unir las casas y que fuese la residencia oficial de los siguientes primeros ministros.

 

Qué ver en Londres

 

Plaza Trafalgar

La plaza Trafalgar, lleva ese nombre en conmemoración a la victoria británica en la batalla de Trafalgar de 1805. Como otro homenaje a esa batalla, se encuentra la columna de Nelson. Este fue un almirante británico que falleció en dicha batalla.

 

Qué ver en Londres

 

Qué ver en Londres

 

Otros elementos a destacar en la plaza Trafalgar,  son la fuente de 1939 y los cuatro leones de bronce. Así como la Galería Nacional en el lado norte y al este la iglesia St Martin-in-the-Fields.

 

Qué ver en Londres

 

Qué ver en Londres

 

Convent Garden

Convent Garden es uno de los distritos de Londres. Aunque también se le llama Convent Garden al mercado de dicho distrito. Con el paso del tiempo el mercado se ha ido desarrollando y ahora es un centro muy popular y turístico, lleno de tiendas, cafeterías, tabernas y teatros.

 

Qué ver en Londres

 

Enfrente del mercado de Convent Garden suelen hacer actuaciones y conciertos callejeros que atraen las miradas de los transeúntes.

 

Qué ver en Londres

 

Barrio Chino

La comunidad china anteriormente se había concentrado en el este de Londres, en Limehouse. Hasta que el bombardeo de la II Guerra Mundial los obligó a trasladarse. Creando un nuevo Barrio chino en el distrito de Soho durante los años 70.

 

Qué ver en Londres

 

En el Barrio chino no hay muchos viviendas, sino que principalmente lo usan como zona de comercio. Por lo que encontrarás restaurantes y tiendas con productos asiáticos.

 

Qué ver en Londres

 

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es una plaza circular en una intersección de varias calles altamente transitadas. La plaza está rodeada de tiendas reconocidas y edificios importantes. Algunos de estos edificios son el London Pavilion y el Criterion Theatre. Así como una fuente en conmemoración a Shaftesbury, un conde que realizó trabajos filantrópicos.

Al caer el sol, las vallas publicitarias en las fachadas de los edificios iluminan la plaza, al puro estilo de Times Square en Nueva York o Dundas Square en Toronto.

Esta plaza es tan concurrida, que los ingleses dicen que si pasas el tiempo suficiente aquí te encontrarás con todos tus conocidos.

 

Qué ver en Londres

 

Soho

El Soho es un barrio muy popular de Londres. En el siglo XX se le conocía por sus sex shops, una vida nocturna activa y la industria del cine. A día de hoy se ha convertido en una zona de moda, entretenimiento y multicultural.

 

Qué ver en Londres

 

Qué ver en Londres

 

Sigue manteniendo una vida nocturna muy animada, con clubs, bares, restaurantes y cafés nocturnos. Además, se le conoce también por ser el principal barrio gay de Londres.

 

Qué ver en Londres

 

Día 2

Regent’s Park

En un principio, el parque era propiedad de los Duques de Portland. Luego, pasó a ser un coto de caza del rey Enrique VIII en el siglo XIX. Finalmente, en el año 1838 se abrió al público como el parque que vemos hoy en día.

 

Qué ver en Londres

 

Qué ver en Londres

 

En los 2 km² del parque podrás encontrar jardines florales y botánicos, un teatro al aire libre, una mezquita y la residencia oficial del embajador de Estados Unidos (como el parque Phoenix de Dublín que también acoge la casa del embajador estadounidense). Además de eso, el parque también alberga el Zoológico de Londres, el cual es el más antiguo del mundo.

 

Qué ver en Londres

 

Qué ver en Londres

 

Entre los jardines del Regent’s Park hay uno muy bonito de estilo japonés. En el que, a su vez, hay una cascada un poco escondida. Si caminas hasta la cima de la cascada verás el jardín japonés a tus pies.

 

Qué ver en Londres

 

Qué ver en Londres

 

Primrose Hill

Para tener una vista hacia la ciudad, mientras descansas un rato o haces un picnic, te recomiendo que visites el Primrose Hill. Esta es una colina de 65 metros de altura, al norte del Regent’s Park. Probablemente, el mejor momento para venir es al atardecer.

 

Qué ver en Londres

 

Qué ver en Londres

 

Camden Town

Camden Town es otro de los barrios populares de Londres. En este, concretamente, se encuentra uno de los mercados callejeros más extravagante de Londres. Camden Town es conocido por tener un estilo alternativo, así como ser la capital del rock alternativo de Reino Unido.

En tu visita por este barrio, puedes visitar alguno de sus bares, restaurantes o tiendas. Como también, dar un paseo en bote por el canal. Y si conoces a Bansky, te gustará saber que en Camden Town hay al menos 5 graffitis suyos.

 

Qué ver en Londres

 

Abbey Road

Si te gustan los Beatles es probable que hayas visto esta calle. Esto es porque en Abbey Road se encuentra el paso peatonal en donde los Beatles tomaron la foto para su álbum Abbey Road (1969).

En el extremo sur de la calle está ubicado el estudio de música Abbey Road Studios. No solo los Beatles grabaron su álbum en este estudio, sino también otros grupos como Pink Floyd y Radiohead.

 

Qué ver en Londres

 

Pequeña Venecia

La Pequeña Venecia es un barrio de Londres, el cual obtuvo su nombre debido a un poeta inglés que comparó este trozo de Londres con Venecia. Con el canal, los botes y las casas adosadas, este barrio tiene cierto aire veneciano que le da la razón.

Un par de cosas curiosas es que el Hotel Colonnade que se encuentra en Little Venice, anteriormente era un par de casas construidas en 1863. En una de ellas vivió una temporada el psicoanalista Sigmund Freud. Además de que en 1912 Alan Turing, el descifrador de códigos, nació en una de estas casas, en sus tiempos de casa de maternidad.

 

Mercado Portobello

El mercado Portobello es uno de los más famosos de la ciudad. Te toparás con antigüedades y pintores haciendo retratos de los visitantes. En sus inicios, durante el siglo XIX, el mercado vendía principalmente alimentos frescos. De hecho, aún puedes encontrar puestos de verduras y frutas. No obstante, hoy en día es más conocido por sus antigüedades.

El mercado de Portobello ha salido en películas como La bruja novata (1971) de Disney y la película romántica Antes de que termine el día (2004) de Gil Junger.

 

 

Notting Hill

El barrio cosmopolita de Londres ganó fama principalmente por la película Notting Hill (1999) de Richard Curtis. Sin embargo, antes de esta película ya se habían rodado muchas más en este barrio.

En Notting Hill es donde tiene lugar el mercado de Portobello todos los días. Se ha convertido en un barrio muy turístico debido a lo fotogénico que es. Incluso se dice que es uno de los lugares más instagrameables de Londres, por sus bonitos edificios victorianos de colores pasteles.

 

 

Día 3

Londres tiene una gran extensión de parques en el centro. Entre uno y otro puedes pasarte gran parte del día recorriéndolos. Si quieres cambiar un poco de ambientes durante tu estadía en Londres, te recomiendo que le dediques un día a sus parques. Tienes la opción de alquilar una bici con Santander Cycles o ir a pie, depende de ti.

 

Qué ver en Londres

 

St James’s Park

Comenzando con el parque St James, este cuenta con 23 hectáreas. Muchos vienen a pasar el rato cerca del lago, ver a los patos y las ardillas. Descansar en alguna de las tumbonas o simplemente sentarse en el césped cuando hace buen tiempo.

 

Qué ver en Londres

 

En cada extremo del lago hay una pequeña isla y, en el medio, un puente desde donde se tiene una bonita vista hacia el palacio de Buckingham. El parque St James es el más al sureste de la cadena de parques de Londres.

 

Qué ver en Londres

 

Palacio de Buckingham

Al atravesar el St James’s Park llegamos al palacio de Buckingham, la residencia oficial del monarca británico. En el palacio también se celebran visitas del Estado y ceremonias oficiales.

 

Qué ver en Londres

 

El edificio fue erigido entre 1709 y 1829 para ser un hotel. Luego, el rey Jorge III lo compró en 1762 para hacerlo residencia privada de la realeza. Su interior se conserva tal y como fue construido, con estilo georgiano del siglo XIX. El palacio tiene 777 habitaciones y los jardines son los más grandes de Londres.

 

Qué ver en Londres

 

Durante el verano es posible visitar los Salones de Estado del palacio por 25 libras. Es posible visitar, dentro del palacio de Buckingham, la Colección Reale con pinturas de artistas tales como Rembrandt y Rubens, esculturas y piezas de porcelana. También puedes hacer una conocer la caballeriza por 13 libras.

 

Qué ver en Londres
Memorial de Victoria.

 

Además de la visita dentro de sus instalaciones, también puedes ver el cambio de guardia enfrente del edificio. La ceremonia comienza a las 10:45 am y dura varios minutos. Al ser algo tan turístico, es recomendable ir desde antes para poder encontrar un buen lugar desde donde verlo.

 

Qué ver en Londres

 

Qué ver en Londres

 

Hyde Park

Siguiendo con la cadena de parques del centro de Londres, el Hyde Park es uno de los más grandes de la ciudad. Dentro de sus inmensidad destacan varios lugares importantes. Por ejemplo: el memorial de Diana y el memorial del Holocausto. También está el jardín del Serpentine, el jardín de Rosas y un árbol haya llorón al que llaman «árbol al revés».

 

Qué ver en Londres

 

En la esquina noreste está el Speakers’ Corner, como su nombre indica, es el punto donde muchos oradores dan sus discursos políticos. Incluso se han organizado debates y protestas. Algunos de los personajes que han hablado aquí han sido George Orwell, Vladimir Lenin y Karl Marx.

 

Qué ver en Londres

 

Muy cerca está el antiguo lugar de horcas de Tyburn. Así como el Arco de Mármol, construido para ser la entrada de Estado del palacio de Buckingham.

 

Qué ver en Londres

 

Kensington Gardens

Por último, el tercer parque de la cadena es el Kensington Gardens. Podrás pasar de un monumento a otro y poco a poco llegar hasta el palacio de Kensington, con el bonito estanque enfrente.

 

Qué ver en Londres
Jardín italiano.

 

El palacio de Kensington es donde viven los duques de Cambridge y otros miembros de la realeza. Anteriormente, aquí era donde vivía la princesa Diana. La entrada cuesta 15 libras para los adultos o 12 si eres estudiante. En cambio, con el London Pass puedes entrar gratis y sin hacer cola.

 

Qué ver en Londres
Memorial de Albert.

 

Una de las estatuas más buscadas del jardín Kensington, es la estatua de Peter Pan. El escocés J.M. Barrie, creador de Peter Pan, utilizó de escenario este parque para introducir por primera vez a las hadas en el libro Peter Pan in Kensington Gardens. Es por eso que se erigió esta estatua en el jardín Kensington.

 

Qué ver en Londres
Estatua de Peter Pan.

 

Royal Albert Hall

La emblemática sala de concierto Royal Albert Hall fue mandada a construir por el príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, con la intención de promover las artes y las ciencias. Y así ha sido desde entonces.

En el Royal Albert Hall se han organizado galas benéficas, conciertos de música clásica y rock, torneos de tenis, conferencias y todo tipo de eventos.

El edificio tiene un diseño ovalado, con un domo de cristal y hierro forjado. En la fachada se pueden ver los ladrillos rojos y bloques de terracota. A su vez, decorado con un friso de mosaico que rodea todo el teatro. En dicho friso, se representan 16 temas relacionados con las artes y las ciencias.

 

Qué ver en Londres

 

Museos de Londres

Los museos de Londres son ricos en conocimientos y poseen objetos muy valiosos a nivel cultural e histórico. Lo bueno es que todos los museos importantes e imprescindibles, son gratuitos. Si tienes más días en la ciudad, te recomiendo que los visites.

 

Tate Modern

Tate Modern es el nombre corto del Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Este museo tiene una colección de arte moderno que cuenta con artistas como Picasso y Salvador Dalí. Podrás encontrar obras desde los años 1900 hasta la actualidad. Otro detalles es que en el último piso hay un mirador con vistas al Támesis y la ciudad.

 

National Gallery

En el lado norte de Trafalgar Square, se encuentra el museo National Gallery. Su colección de arte es una de las más grandes de Europa Occidental, abarcando desde el siglo XIII hasta el siglo XIX.

Puedes acompañar tu visita asistiendo a alguno de los conciertos gratuitos que organizan en el National Gallery. Te recomiendo que le eches un ojo al calendario del National Gallery por si encuentras un evento gratuito que te interese durante tu visita.

 

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

 

British Museum

El Museo Británico se construyó en 1753, convirtiéndose en el primer museo público del mundo. Desde sus inicios ha ido coleccionando piezas de antiguas civilizaciones de Egipto, Roma, Grecia, Medio Oriente y América. Incluso podrás ver esculturas originales griegas del Partenón de Atenas.

 

Victoria and Albert Museum

Este museo tiene una colección de objetos provenientes de una gran variedad de culturas. Desde pinturas, textiles y cerámicas, hasta esculturas, joyas, muebles y moda. Con objetos que datan de hace más de tres mil años, el Museo de Victoria y Alberto es el más grande del mundo dedicado al arte y el diseño.

 

Natural History Museum

En el Natural History Museum se centran en los orígenes de la Tierra, los dinosaurios y la evolución del hombre. El museo alberga 70 millones de piezas, entre las cuales hay esqueletos, fósiles y plantas. Probablemente, lo más sorprendente son los esqueletos de dinosaurios de tamaño real.

 

 

Qué ver en Londres

 

Excursiones cerca de Londres

Aún hay muchísimos lugares más que puedes visitar en Londres. Si te gustan los jardines botánicos, te encantará el Royal Botanic Gardens, en Kew y el Barbican Conservatory. El primero cuesta 13,95 libras y el segundo es gratuito.

En caso de que seas fan de Harry Potter, en Londres encontrarás mucho lugares relacionados con las películas del niño mago. Puedes hacer una ruta de Harry Potter por la ciudad y así conocer otras partes de Londres que no están en este itinerario. Si te interesa saber más este tema, te gustará la ruta de Harry Potter en Edimburgo.

 

Qué ver en Londres

 

Otra posible excursión desde Londres es una visita de 1 día en Oxford, una ciudad que gira en torno a su universidad. Oxford tiene edificios tan impresionantes que varios de ellos han sido utilizados como escenarios de películas.

 

Qué ver en Oxford, Inglaterra

 

¿Cómo moverse en Londres?

El metro de Londres tiene 274 estaciones que te llevan a cualquier parte de la ciudad. Por lo que podrás moverte fácilmente de un lugar a otro.

Para esto, lo mejor es que compres la tarjeta Oyster y la recargues con la cantidad de libras que desees. Cada vez que entres al metro pasas la tarjeta y te va cargando la tarifa. Es importante que tengas en cuenta que durante las horas pico el precio del metro sube.

 

Qué ver en Londres

 

Otra opción es la Travelcard. Esta tarjeta la amplias una semana o las que necesites. Todo depende de qué tanto vayas a utilizar el metro. Por eso, lo mejor es que preguntes en las taquillas.

Un dato curioso respecto al metro de Londres, es que es el más antiguo del mundo. Siendo el metro de Budapest, el segundo más antiguo.

 

Qué ver en Londres

 

¿Dónde dormir en Londres?

Una herramienta que recomiendo siempre que quieras hospedarte en un hotel u hostal, es Booking. Allí puedes comparar los precios de todos los lugares de alojamiento disponibles en la zona, además de ver los comentarios que han dejado otras personas. Si quieres un descuento del 25% en tu futura reserva de Booking, entra en este enlace.

 

Qué ver en Londres

 

Del mismo modo, puedes usar Airbnb si lo que buscas es dormir en apartamento privado, ya que podrás escoger entre los que más te gusten. Si eres nuevo en esta plataforma, podrás conseguir 25€ de descuento en tu primera reserva si entras a través de este enlace.

Si lo que quieres es gastar lo menos posible durante tu estancia en esta ciudad, puedes usar Couchsurfing para encontrar alojamiento gratuito con locales.

 

Qué ver en Londres

 

 

Comentarios

comments