Canadá
Toronto

Qué ver en Toronto en 1 día

Toronto es de aquellas ciudades que llama la atención por sus enormes rascacielos al estilo de New York, su arquitectura moderna, por ser el centro financiero de Canadá y la gran oferta de actividades de ocio para hacer.

 

Toronto
La gran ciudad.

 

Un dato curioso es que alrededor de un 49% de la población no ha nacido en Canadá. Por lo que es la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes de otras nacionalidades. Por otro lado, apesar de ser la ciudad más grande de todo el país y la quinta del continente americano, tiene una taza baja de criminalidad comparada con otras ciudades grandes.

Nosotros fuimos en bus desde Montreal hasta Toronto (haciendo transbordo en Ottawa) con Greyhound line of Canada. Aunque el trayecto tuvo una duración total de 8 horas, fue cómodo. Teniendo en cuenta que los asientos son reclinables, tienes WiFi, enchufe, baño y no vas apretado, está bastante bien.

 

Toronto
Recién llegados a Toronto, esta es la primera gran avenida que pasamos.

 

Una vez en Toronto nosotros nos movimos mayormente a pie, pero puedes encontrar pases de metro 24h por 10,5$. Durante los fines de semana pueden viajar 2×1 y también hay pases para grupos.

Para movernos hacia las afuera de la ciudad usamos Uber. Lo cual, dividido entre varios, sale bastante más económico y cómodo que en transporte público. Además, te cobran a la tarjeta del banco, por lo que es menos efectivo que necesitas sacar.

Nosotros llegamos a las 14h a la estación principal de buses de Toronto, justo en el centro de la ciudad. Fuimos a comer en uno de los tantos restaurantes que está en la zona. Concretamente, nos hinchamos a comer en un buffet de sushi bueno, bonito y barato.

 

Buffet sushi
Salimos rodando de aquí.

 

Como al día siguiente íbamos a las Cataratas del Niágara todo el día y el domingo en el mediodía regresábamos a Montreal, el tiempo que realmente estuvimos haciendo turismo en Toronto fue bastante corto. No obstante, aquí voy a comprimir en un día todo lo que puedes hacer en Toronto.

 

Dundas Square

Una de las plazas más concurridas y comerciales de Toronto, fácilmente comparable a Times Square en Nueva York o Trafalgar Square en Londres. Desde 2002 se abrió como plaza pública, después de demoler unos edificios comerciales.

 

Dundas Square Toronto

 

En dicha plaza se realizan conciertos, proyecciones de películas, festivales y muchos eventos más a lo largo del año. Puedes fijarte en el calendario de actividades antes de ir por si ocurre algo interesante mientras estás por ahí.

 

Eaton Centro

Muy cerca de la Dundas Square está uno de los principales centros comerciales de la ciudad, el cual recibe alrededor de un millón de turistas a la semana en sus 330 tiendas. Esto lo convierte en uno de los centros comerciales más grandes y famosos del mundo.

 

Nathan Philips Square

En esta plaza encontrarás el Ayuntamiento viejo y el nuevo. Además, en el centro hay una fuente que en invierno al congelarse hace función de pista de patinaje. Las personas suelen acudir a esta plaza con mucha frecuencia para sus conciertos, exhibiciones de arte, manifestaciones y la celebración del Año Nuevo. También podrás hacerte una foto con el corpóreo de «Toronto» en medio de la plaza.

 

Toronto City Hall
El nuevo ayuntamiento surgió de un importante concurso que se realizó internacionalmente. El ganador fue un diseño finlandés de este par de rascacielos.

 

Viejo ayuntamiento de Toronto
Consideraron demoler el viejo ayuntamiento, pero debido a que muchas personas se opusieron desistieron de hacerlo.

 

Mercado San Lorenzo

Según el National Geographic, ¡es el mejor mercado de comida del mundo! Apesar de haber sido reconstruido en un par de ocasiones, aún conserva secciones originales de cuando se inauguró en 1803. Durante un tiempo también cumplió la función de ayuntamiento de la ciudad.

Por supuesto, tal y como he mencionado en otros posts, es recomendable darse un paseo por el mercado para conocer un poco más de la cultura y gastronomía local.

Puerto y paseo marítimo en el Lago de Ontario

El Lago de Ontario es inmenso, es el quinto más grande de Canadá. De hecho, está compartido entre varias ciudades de Canadá y una de los Estados Unidos. En esta zona se puede dar un paseo, hacer un picnic, andar en bicicleta o simplemente pasar el rato. También es posible tomar un ferri hasta las tres Islas de Toronto por 7,50$ cada trayecto.

 

Lago de Ontario
Las islas de Toronto y la inmensidad del lago desde la CN Tower.

 

Torre de Toronto

Llegados a la CN Tower, nos armamos de valor y decidimos subirnos. Incluso uno de nuestros amigos que le teme a las alturas se atrevió y en verdad fue una gran experiencia.

En un principio le dimos demasiadas vueltas si subir o no, ya que son 42$ –ha sido la atracción turística más cara que he pagado en toda mi vida– y nos parecía demasiado, pero en verdad vale totalmente la pena. ¡Es la quinta torre más alta del mundo! Y considerada una de las Siete Maravillas del Mundo moderno según la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. Así que al menos hay que intentarlo, ¿no?

 

Entradas a la CN Tower
Ya estábamos terminando el viaje a Canadá… así que ¡YOLO!

 

Después de pasar por el control de seguridad y comprar la entrada, subes por un ascensor los 342 metros hasta el primer observatorio en poco tiempo. En el ascensor, te van dando una explicación hasta que de pronto te señalan el suelo y ves que tiene partes de cristal.

 

CN Tower
En el primer mirador al que se llega puedes estar un buen rato observando todo a tu alrededor.

 

Una vez en el primer mirador, aunque la vista no es de 360º, es posible ver bastante de la ciudad y sus alrededores. 

 

CN Tower

 

CN Tower

 

Si quieres subir más aún, te darán un ticket -gratuito- con la hora de tu turno para subir. Allí el mirador sí es de 360º y la vista es mucho más impresionante. Hay una especie de balcón en el exterior, pero no duramos mucho allí por el viento frío del invierno.

 

CN Tower
¡A 447 metros!

 

En otro piso del mirador, podrás estar de pie sobre un suelo de cristal desde donde podrás ver directamente hacia abajo. Para aquellos que lo deseen, es un buen lugar para vencer el miedo a las alturas ;).

 

CN Tower
Aguanta hasta 14 hipopótamos 😉

 

He de mencionar que definitivamente la mejor hora para visitarlo es poco antes del atardecer para disfrutarlo desde arriba.

A los lados de la torre se encuentra también el estadio multiusos, ya que juegan tanto béisbol como baloncesto y fútbol. Además, su nombre ha ido cambiando constantemente dependiendo de la empresa que lo compra. Justo enfrente del estadio está el Acuario de Toronto.

 

Rogers centre
Hogar de los Blue Jay de las Grandes ligas de Béisbol.

 

Callejón de los Graffitis

Este sitio no es tan visitado como otros, de hecho aunque habían turistas no estaba tan concurrido como me lo había imaginado. Es todo un callejón de 1 km (y algunos callejones más en perpendicular) pintados con todo tipo de graffitis.

 

Graffiti Alley

 

Esto nació debido a que en la década del 2000 se realizó un evento de «Estilo en Progreso» y durante 24 horas se podía pintar legalmente. Se han mantenido los graffitis y aún se puede pintar, pero solo con permiso de los propietarios de los edificios.

 

Graffiti Alley

 

Se dice que algunos canadienses no saben ni el nombre del callejón o dónde se encuentra exactamente, pero que lo reconocen al verlo, gracias a las veces que se ha visto en los diferentes medios de comunicación.

 

Graffiti Alley
Este es sin duda mi favorito.

 

Barrio Chino

En el mismísimo centro de la ciudad de Toronto, se encuentra uno de los barrios chinos más grandes de Norteamérica. Se fundó en el siglo XIX y cada vez crecen más sus comercios y residentes chinos. Puedes darte un paseo por el lugar y ver la mezcla de arquitecturas, los carteles en caracteres chinos.

 

Barrio chino Toronto

 

Barrio chino Toronto

 

Galería de Arte de Ontario

La colección de obras de arte de la Galería de Arte de Ontario contiene más de 90.000 trabajos desde el primer siglo hasta hoy. Entre ellos se incluyen obras canadienses, barroco, renacimiento, arte europeo, africano y de Oceanía. También es posible encontrar arte moderno y contemporáneo, además de colecciones de fotografías y dibujos.

La entrada para la exhibición general son 19,50$ y para la especial 30$. Una de sus exhibiciones es la famosa Espejos Infinitos de Yayoi Kusama. Además de artista, Yayoi Kusama es una escritora originaria de Japón.

 

Mercado Kensington

Pasando el barrio chino enseguida cambia totalmente el ambiente en la zona del Mercado Kensington. Con un ambiente completamente hippie, bohemio y alternativo, en este barrio tranquilo encontrarás detalles artísticos, tiendas de ropa de segunda mano, restaurantes y cafés. Perfectos para pasar el rato.

En el invierno se lleva a cabo el Festival de Luces del Mercado de Kensington. Consiste en un desfile, marionetas gigantes, música, acrobacias con fuego, etc.

 

PATH

Es un barrio subterráneo de más de 30 km y tiene un Record Guiness por ser el complejo comercial más grande del mundo. Desde aquí se conecta con gran parte de la ciudad. Siendo el punto más al norte la Terminal de bus de Toronto (donde llegamos nosotros).

 

Uncle Tetsu

Para terminar el día, te recomiendo que vayas a Uncle Tetsu en la 598 Bay Street. Aquí encontrarás las famosas cheesecake japonesas, espumosas y suaves. Desde que abrieron se han vuelvo más y más famosos en todo el mundo, pero este es el negocio original desde donde empezaron.

La cola a veces se hace demasiado larga y solo puedes comprar una y si quieres otra, tienes que hacer otra fila. Esto se debe a que las hacen poco a poco y en pequeñas cantidades. Cuesta 10$ una completa (no las venden por trozos) y son deliciosas.

 

Cheesecake
Aquí está la mia 😀

 

Lo cierto es que la visita a Toronto se me hizo demasiado corta para lo mucho que me gustó la ciudad. Definitivamente es una ciudad para volver a visitarla en otra ocasión y descubrir todos sus rincones y lugares secretos.

 

Toronto

 

Una de las escapadas que puedes hacer desde Toronto son las Cataratas del Niágara, de las cuáles hablaré en el próximo post. Mientras tanto, deja abajo en los comentarios cualquier duda que tengas o cuéntame si planeas visitar Toronto próximamente.

Comentarios

comments